El Cuerpo de Bomberos recibe dos medallas de oro por su labor en los incendios de Mercalaspalmas y Tenerife

El Pleno ha aprobado el reconocimiento con la Medalla de Oro al bombero Rogelio Rodríguez Vega por la creación de la Unidad de Drones y a la Policía Local por la colaboración entre ambos cuerpos para la mejora de la seguridad en la ciudad

Las distinciones se entregarán el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración de San Juan de Dios, patrón de los Bomberos

Bomberos en las labores de extinción en el incendio de Tenerife el pasado mes de agosto.

Bomberos en las labores de extinción en el incendio de Tenerife el pasado mes de agosto. / Andrés Gutiérrez / Andrés Gutiérrez

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes, en sesión plenaria, conceder dos medallas de oro al mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos municipal y 37 menciones honoríficas por servicios destacados. Las distinciones, que se entregarán el próximo 8 de marzo con motivo de la conmemoración de San Juan de Dios, Patrón de los bomberos; reconocen la labor y el apoyo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la ciudad.

El Comité de Honores y Distinciones del SEIS ha acordado por unanimidad proponer la concesión de la medalla de oro al Mérito en el Servicio del Cuerpo de Bomberos a Rogelio Rodríguez Vega por su participación en la creación de la unidad de drones del SEIS y por su colaboración en la seguridad de las fiestas del Carnaval. Rodríguez Vega colaboró en la creación de las bases de seguridad de las cabalgatas y preparó e impartió los cursos pertinentes a los carroceros.

Además, se ha aprobado por unanimidad proponer la concesión de la Medalla de Oro al Mérito del Cuerpo de Bomberos a la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria por el incremento de su colaboración con el SEIS y por las actuaciones conjuntas que han redundado en la mejora de las condiciones de seguridad de los bomberos en las intervenciones.

Menciones honoríficas

El Pleno ha decidido, asimismo, conceder la Mención Honorífica a los profesionales que han participado en aquellos servicios de especial valor y generosidad. Así, se reconoce a los bomberos que, de manera voluntaria, colaboraron con la extinción del incendio forestal que, el pasado mes de agosto, afectó al monte de Tenerife: Claudio Armando Quintana, Alejandro Jesús Capdevilla, Rafael Juan Morales, Dailos Hernández, Ismael Yeray Reyes, Abimael Matías Rivero, Armando Rodríguez y Miguel Santiago.

Los profesionales que se encargaron de la extinción del incendio ocurrido el pasado 10 de junio en Mercalaspalmas serán reconocidos el próximo 8 de marzo. Estos son Amado Victoriano, Claudio Marrero, Isidro Alexis Roque, Juan Faustino Ramírez, Gonzalo Martín, Rogelio Rodríguez, Santiago Ramos, Armando Rodríguez, Sergio David García, Abián Dávila, Graciela Ruiz, Dailos Hernández, Miguel Santiago, Ariel Raul Batista, Joel Antonio Saavedra, Juan Jesús Romero, Pablo Antón, Alberto Rodríguez, Francisco Samuel Sosa, José Antonio Guerra, Gustavo Adolfo Vega, Iván Martín, Maximiliano Hermida, Sandro Javier Armas, Diego Cubas, Torbjorn Stoen, Jacobo Álvarez, Daniel Campanario y Sergio Jesús Quesada.