Una playa canaria, entre las mejores del mundo

La playa de Las Canteras se sitúa entre los 20 arenales más populares de todo el globo, según Tripadvisor

Una playa canaria, entre las mejores del mundo

LP/DLP

 La Playa de Las Canteras, principal playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria, se sitúa entre las veinte mejores playas del mundo en los Travellers Choice Awards 2024 de Tripadvisor, la plataforma mundial de opinión sobre destinos y oferta complementaria, en la categoría Lo mejor de lo mejor, que premia el más alto nivel de excelencia en viajes. 

Estos premios destacan porque sus puntuaciones se basan en las opiniones recogidas durante todo el año de los usuarios de la plataforma. Tienen en cuenta la calidad y la cantidad de las opiniones y puntuaciones de los viajeros y clientes de todo el mundo, y clasifican los mejores alojamientos, destinos, playas, atracciones, restaurantes, aerolíneas y experiencias en categorías y áreas geográficas concretas, según las puntuaciones y opiniones de los viajeros. Concretamente, los ganadores del premio Lo mejor de lo mejor se encuentran entre el 1 % de los mejores perfiles de Tripadvisor, de entre los ocho millones de perfiles que hay en la plataforma.

La playa de Las Canteras se sitúa en el puesto 16 del ranking de las 25 mejores playas del mundo, un listado encabezado por Praia da Falésia (Olhos de Água, Portugal) en el que solo ha entrado otra playa española: La Concha, de San Sebastián.

La plataforma recoge 8.055 opiniones sobre la playa capitalina, con una puntuación media de 4,5 sobre 5, en las que los usuarios destacan la accesibilidad, la oferta de tiendas de regalos y restauración y la vida nocturna de esta playa urbana, además de la comodidad de las instalaciones o la limpieza.