Las Canteras recibe el diploma Q de Calidad Turística en el marco de Fitur 2024

La principal playa de la ciudad recibe el reconocimiento de calidad por parte del Ministerio de Industria y Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)

Las Canteras recibe el diploma Q de Calidad Turística en el marco de Fitur 2024.

Las Canteras recibe el diploma Q de Calidad Turística en el marco de Fitur 2024. / LP/DLP

La 'Noche Q', convocada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y presidida por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones, reconoció a la Playa de Las Canteras con el diploma Q de Calidad Turística. El evento que se celebró el pasado jueves en el Palacio de Cibeles del Ayuntamiento de Madrid en el marco de la celebración de FITUR 2024 premia a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad y Sostenibilidad Certificadas.

La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, se sitúa de esta manera como uno de los espacios naturales avalados por la calidad de sus aguas, gestión pública y servicios.

La Q de Calidad Turística, el Sistema certificado de gestión de la calidad en la prestación del servicio (UNE ISO 13009:2016), es otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, y se rige por la superación de auditorías que aseguran que la prestación de servicios en las playas es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. 

Las Palmas de Gran Canaria recibe el diploma Q de Calidad Turística para la Playa de Las Canteras en el marco de FITUR 2024.

Las Palmas de Gran Canaria recibe el diploma Q de Calidad Turística para la Playa de Las Canteras en el marco de FITUR 2024. / LP/DLP

La última auditoría de este exigente sistema de calidad se realizó los pasados 1 y 2 de noviembre de 2023 por parte de la certificadora independiente OCA, acreditada por la Entidad nacional de acreditación.