SEMANA SANTA 2024

La Pasión de Cristo se traslada este año al barrio de San Lorenzo

Los vecinos ensayan ya el calvario de Cristo, que se representará el sábado 23 en las calles

Una de las novedades de esta edición es que habrá música en directo

Ensayo de La Pasión de Cristo este lunes en San Lorenzo.

Ensayo de La Pasión de Cristo este lunes en San Lorenzo. / LA PROVINCIA/DLP

L. S. V.

La Pasión de Cristo que realizan los vecinos del distrito de Tamaraceite- San Lorenzo-Tenoya de Las Palmas de Gran Canaria se traslada este año al barrio de San Lorenzo. Los participantes ya han comenzado a ensayar las escenas que recrean los últimos días de Jesucristo en algunos puntos emblemáticos del que fuera municipio hasta la llegada del Franquismo. La representación teatral tendrá lugar el próximo sábado, 23 de marzo, días antes del comienzo de la Semana Santa oficial de Las Palmas de Gran Canaria, que se desarrollará del 24 al 30 de este mes.

En la representación teatral participan aficionados al teatro

El pasado año La Pasión de Cristo se realizó en el parque de Tamaraceite Sur junto al centro comercial Los Alisios, en el barrio de Tamaraceite, con gran éxito de público. En esta ocasión, la asociación cultural Tasate, organizadora de la representación con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, ha optado por San Lorenzo, aunque alguno de los artistas amateurs que participan en la teatralización de la muerte de Cristo serán los mismos que en la edición anterior. Es el caso de la figura de Jesús, que volverá a interpretar Acaymo Domínguez, o San Juan, que estará a cargo de Juan Francisco Afonso.

Once escenas

Los organizadores tienen preparadas algunas sorpresas para el público durante la escenificación de las once escenas de la Pasión de Cristo que se llevarán a cabo. Una voz en off irá relatando los hechos que acontecieron dado que los participantes solo son figurantes. Una de ellas es que habrá música en directo.

Los vecinos representarán la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena con los apóstoles, la visita al huerto de los olivos, la presencia ante el sumo sacerdote y ante Pilatos, el aviso a María del prendimiento de Jesús, el encuentro de Jesús con las mujeres, su madre y la verónica y el camino al calvario.

La representación teatral, en la que participan unos 80 vecinos del distrito, está bajo la dirección de David Báez, mientras que la producción es obra de Juan Fernando Arencibia. El atrezo está a cargo de José García.

La Semana Santa en el barrio de San Lorenzo comienza, sin embargo, este mismo sábado con el pregón a cargo del periodista de la Televisión Canaria Armando Vallejo. El acto, que se celebrará a las 19.30 horas en la parroquia de San Lorenzo contará además con la actuación musical de la soprano Fátima Naranjo y de la pianista Ainhoa Ramón Armas al piano.