Darias comparte con vecinos y vecinas de Miller Bajo propuestas para la mejora del barrio

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria ha realizado un recorrido por esta zona del Distrito Centro para abordar, entre otras actuaciones, mejoras en materia de accesibilidad o de desarrollo comunitario

La alcaldesa Darias junto a los ediles Héctor Alemán y Carlos Díaz, junto a vecinas y vecinas de Miller Bajo.

La alcaldesa Darias junto a los ediles Héctor Alemán y Carlos Díaz, junto a vecinas y vecinas de Miller Bajo. / LP/DLP

La Provincia

La Provincia

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, junto al concejal de Limpieza, Héctor Alemán, y el edil de Vías y Obras, Carlos Díaz, ha recorrido el barrio de Miller Bajo, en el Distrito Centro de la capital grancanaria, para conocer propuestas de mejora de la mano de vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad.

En el transcurso del recorrido, se abordaron iniciativas vecinales para mejorar servicios e infraestructuras municipales como el rebaje de aceras con los que contribuir a la accesibilidad del barrio, así como estudiar nuevos usos del local social de Miller Bajo para incrementar el desarrollo comunitario del entorno.

Entre las propuestas de la ciudadanía residente en esta zona de Las Palmas de Gran Canaria transmitidas a la entidad municipal también se encuentra la creación de un espacio de esparcimiento que sirva de lugar de encuentro de los vecinos y vecinas. Asimismo, han mostrado interés por nuevos servicios como el punto de acopio transitorio de residuos. 

El Ayuntamiento, a través del área de Vías y Obras y Alumbrado, que dirige Carlos Díaz, tiene previsto realizar actuaciones de optimización en los puntos de iluminación de las torres situadas en las rotondas de La Ballena y Miller Bajo sustituyendo el alumbrado tradicional por luminarias LED de bajo consumo. Además, entre otras acciones, esta área municipal prevé llevar a cabo distintas mejoras de accesibilidad en las calles del barrio.

La alcaldesa Darias junto a los ediles Héctor Alemán y Carlos Díaz, junto a vecinas y vecinas de Miller Bajo.

La alcaldesa Darias junto a los ediles Héctor Alemán y Carlos Díaz, junto a vecinas y vecinas de Miller Bajo. / LP/DLP

En este barrio de casi 6.000 habitantes, el Consistorio ha desarrollado en los últimos años mejoras en las zonas verdes y en el parque canino de la Calzada Lateral del Norte, así como actuaciones en infraestructuras deportivas como la cancha de baloncesto.

Entre otras intervenciones, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de varias aceras y calzadas del barrio.