La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Empresas canarias dan respuesta a la sostenibilidad de las mascarillas

Los modelos reutilizables son la solución a la contaminación de los productos desechables

Mascarilla reutilizable para adultos.

Las mascarillas higiénicas son un producto que va a formar parte de la vida diaria de la población durante mucho tiempo debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La necesidad de llevarlas a partir de ahora en todos los sitios cerrados e incluso en áreas abiertas donde concurren mucha gente y es imposible mantener las distancias que aconsejan las autoridades sanitarias, la incorporan como una prenda íntima más del armario. Sin embargo, esto conlleva un problema añadido, porque el uso masivo de mascarillas desechables suponen un problema de contaminación importante.

Para dar respuesta a la sostenibilidad de esta nueva prenda, que actúa como barrera protectora frente a la transmisión del virus, empresas canarias como Aqua Zero han comenzado a fabricar mascarillas higiénicas de alta calidad, duraderas e íntegramente realizadas en las islas.

Se trata de mascarillas cien por cien reciclables, que destacan sobre todo por soportar "con total garantía" hasta 30 lavados, "cuando lo habitual es un máximo de 10". El producto garantiza todas las medidas higiénicas, y cumple con la normativa del Ministerio de Industria UNE 0065-1-2020 en el capítulo de mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños.

Consumo responsable

"Es importante que cuidemos de las personas y que cuidemos del planeta", asegura el gerente de Aqua Zero, Daniel Aguilar. "Con estas mascarillas queremos garantizar las mejores condiciones de vida para los que estamos aquí y también para las próximas generaciones. Promovemos el consumo responsable, ya que permiten su reutilización y posterior reciclado. Fabricamos con materiales sostenibles. Y todo ello, contribuyendo a proteger a la población de la amenaza del Covid-19".

Aguilar señala al respecto que Aqua Zero, no sólo da respuesta así a una de las actuales necesidades básicas de la población, sino que además contribuye al tejido empresarial del archipiélago, "ya que tanto la producción como la logística de envío se realizan íntegramente en Canarias, creando así puestos de trabajo directos e indirectos en un momento muy crítico para la economía canaria, con más de 200.000 trabajadores afectados por ERTES", subraya.

En muchas zonas comerciales ya ayer se comprobó que con el pase de toda Canarias a la fase 1 de la desescalada se va a incrementar el movimiento de la población en las calles. La apertura de terrazas y comercios, las reuniones familiares o las actividades al aire libre, implican un mayor contacto y una mayor demanda de mascarillas por parte de la población. Sin olvidar la obligatoriedad a partir de esta fase de llevarlas en el transporte público. Hasta ahora las mascarillas han sido precisamente uno de los artículos con mayor problema de abastecimiento en todo el mundo.

Por este motivo la empresa, cien por cien canaria, Aqua Zero, ha apostado por la fabricación de un producto seguro y sostenible, que se puede adquirir a través de la página web www.mascarillasencanarias.com.

Según señala el gerente de Aqua Zero, ya han empezado a atender pedidos procedentes de toda España y también en el extranjero, exportando desde las islas sus mascarillas a países como Italia, Francia o Turquía, entre otros. "Contribuimos así al desarrollo económico de Canarias y a dar respuesta a una necesidad mundial", concluyó Daniel Aguilar.

Compartir el artículo

stats