Diferentes, auténticas y verdaderas joyas de la naturaleza. Así son las playas vírgenes de Gran Canaria, alejadas de las zonas turísticas más visitadas y apartadas, por lo que te encontrarás a pocos bañistas a tu alrededor.

Al estar retiradas de los lugares más transitados, por lo general el trayecto hasta las playas vírgenes se debe realizar a pie o en todoterreno por caminos de tierra y barrancos. Si te gusta practicar senderismo, llegar hasta estos rincones salvajes con encanto será uno de tus mejores planes. Eso sí, no cuentan con servicios como socorrismo, aseos o restaurantes de los que sí disponen las zonas turísticas, también con playas espectaculares y reconocidas dentro y fuera de Canarias.

Otro aspecto a tener en cuenta en las playas vírgenes, es que suele haber oleaje, por lo que en algunos sitios el baño no es recomendable.

10 espectaculares playas vírgenes en Gran Canaria

Las playas vírgenes son naturaleza en estado puro y sin intervención de la mano del hombre o prácticamente sin ningún elemento artificial a su alrededor. Se conservan de manera natural sin ninguna o muy pocas edificaciones. Vale la pena visitarlas al menos una vez en la vida.

1. Güi Güi (La Aldea de San Nicolás)

Una de las joyas naturales de Gran Canaria es la playa de Güi-Güi. De arena rubia y aguas cristalinas, es un espectacular paraje virgen entre montañas en el oeste de la Isla. La naturaleza en estado puro.

Hasta Güi-Güi solo se puede acceder en una excursión a pie de unas dos horas y media de duración desde la localidad de Tasartico o en barco desde Mogán. Es recomendable llevar bastante agua y protección solar.

Al final, el esfuerzo para llegar hasta Güi-Güi estará más que recompensado con un refrescante baño en el mar envuelto en un entorno único. Güi-Güi es uno de secretos mejor guardados de Gran Canaria al encontrarse alejado de los localidades turísticas. Es una de las mejores calas escondidas de Gran Canaria.

2.Playa de Tasarte (La Aldea de San Nicolás)

La playa de Tasarte está ubicada en el barrio del mismo nombre y a unos 20 kilómetros del casco urbano del municipio de La Aldea de San Nicolás. Es una playa virgen, de callaos, con unas aguas cristalinas y muy buen clima,

En la misma playa hay un restaurante, cuyo plato estrella es la ropavieja de pulpo, destacan desde el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

3.Playa de La Caleta (Agaete)

Ubicada entre la Playa del Juncal y la Playa de Las Salinas, La Caleta es como el propio nombre indica, una cala de piedra localizada en pleno mar abierto. Su acceso se realiza a pie por un camino que parte desde El Turmán, en Agaete.

4.Playa de Faneroque (Agaete)

La playa de Faneroque se ubica en el noroeste de Gran Canaria, muy cerca de Agaete. La tranquilidad que se respira en este rincón privilegiado, lejos de las zonas urbanizadas, cautiva a numerosos amantes de la naturaleza. Además, a la pequeña playa de Faneroque, que permanece prácticamente virgen, sólo se puede acceder a pie, lo que la convierte en un rincón ideal para finalizar una jornada de senderismo con un baño en el mar.

El viento y el oleaje que hay algunos días en la playa de Faneroque exigen extremar la precaución al visitante. Con el mar el calma, el baño en mar abierto y en las charcas que se forman en las rocas de la playa resulta relajante.

5. Playa del Juncal, Gran Canaria (Agaete)

La Playa del Juncal o del Puertito se encuentra en el límite del municipio de Agaete con el de Gáldar. De aguas tranquilas y cristalinas, es un litoral con piedras cuyo acceso se realiza a pie.

La cala está protegida de las corrientes y el viento debido a los riscos que la rodean, lo que la convierten en un lugar ideal para practicar el submarinismo deportivo.

6.Playa Punta de Las Arenas (Artenara)

Muchos desconocen que el municipio cumbrero de Artenara tiene salida al mar. La playa de Punta Arenas, más coloquialmente conocida como la Playa de Artenara, cuenta con apenas medio kilómetro de largo y situado en un entorno rocoso y con pequeñas calas de arena y piedra. Casi una hora caminando desde la carretera de La Aldea, y tres cuartos de hora en barco saliendo desde el puerto de Agaete le convierten en una playa de difícil acceso.

7.Playa de Aguadulce (Telde)

Al otro lado de la playa de Tufia (arena negra) está la cala de Aguadulce (arena rubia), de aguas transparentes, pero azotada por el viento con cierta frecuencia. Aún así es uno de los paraísos de la costa de Telde que se debe visitar.

Cerca del aparcamiento hay un sendero por el que se baja hasta la playa de Aguadulce, aunque no es apto para personas con movilidad reducida.

8.Playa San Agustín (Ingenio)

Localizada cerca del Aeropuerto de Gran Canaria, la playa de San Agustín es uno de los tesoros costeros del municipio de Ingenio. Menor que su vecina y más transitada Playa del Burrero, se considera como un paraje para practicar de forma más tranquila el windsurf que tanto caracteriza a la zona, debido a sus condiciones meteorológicas.

La población local también la conoce como ‘la playa de atrás’ debido a su localización justo al norte de la Playa del Burrero. Es una pequeña cala de arena rubia totalmente aislada aunque a escasos metros de una de las playas más transitadas de la costa este de Gran Canaria.

9. Playa Montaña de Arena (San Bartolomé de Tirajana)

Se trata de una de las playas nudistas más populares del Archipiélago. Se encuentra en San Bartolomé de Tirajana y su ubicación, lejos de urbanizaciones y con cierta dificultad de acceso, le permite mantener un encanto especial. La playa está abrigada por una enorme montaña de arena. De ahí su nombre.

Es una de las playas vírgenes de la zona y alejada de las zonas más masificadas del sur de Gran Canaria. Su acceso es complicado, a pie por caminos de tierra, por lo que no se aconseja acudir con niños ni con demasiadas cosas para cargar.

Está situada en el sur de Gran Canaria, entre Pasito Blanco y Arguineguín. Tiene unos 240 metros de longitud. Los conocedores del lugar aconsejan aparcar en la playa de Las Carpinteras. Hacia la izquierda y bordeando el mar hay un pequeño sendero por el que se puede llegar hasta Montaña de Arena en poco tiempo, menos de un cuarto de hora.

10. Playa Tiritaña (Mogán)

Playa de arena negra de 86 metros de longitud flanqueada por acantilados en la desembocadura del pequeño barranco de Tiritaña. Destaca su entorno natural y aguas cristalinas con una zona par practicar submarinismo.

Tiritaña es una de las pocas calas vírgenes y aisladas en la costa sur de Gran Canaria, a pesar de estar cerca de Taurito.