Uno de los grandes atractivos de Gran Canaria son sus playas. Si resides o estás de vacaciones en la Isla estás de enhorabuena porque tienes la oportunidad de visitar playas de todo tipo, entre ellas las paradisíacas, algunas de ellas localizadas en zonas urbanas, otras en áreas turísticas y también en lugares escondidos y de difícil acceso.

Unas son de aguas mansas y otras de olas y con corrientes, por lo que hay que extremar la precaución si quieres darte un baño. De todos modos, vale la pena visitarlas para disfrutar de los impresionantes paisajes, como los barrancos y acantilados que se asoman al mar, del silencio o de la ausencia de construcciones a su alrededor y si te bañas, ten cuidado.

Gran Canaria es “un océano de playas”, tal y como define Turismo de Gran Canaria la variedad de zonas de baño que tiene la isla. Según datos de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, publicados por el tiempo.es, Gran Canaria tiene un total de 134 playas y es la segunda isla del Archipiélago con más áreas de baño, por detrás de Tenerife (168).

54

10 playas famosas en Gran Canaria

15 playas paradisíacas en Gran Canaria

Te ofrecemos un listado con 15 playas y piscinas naturales paradisíacas en Gran Canaria para darle la vuelta a la Isla, algunas de ellas famosas en el mundo entero. No obstante, Gran Canaria tiene muchas más playas en las que te sentirás como si estuvieras en el paraíso.

Playa de Las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria)

Jornada de calor en Las Canteras

Jornada de calor en Las Canteras

La joya natural de Las Palmas de Gran Canaria y uno de los tesoros de la isla de Gran Canaria es la playa de Las Canteras.

Considerada una de las mejores playas urbanas de Europa, las canteras brinda grandes encantos naturales en sus más de tres kilómetros de longitud. Está protegida por una barrera natural, conocida por la población local como La Barra, un arrecife rocoso que protege las mareas de gran parte de la playa y donde habitan cientos de especies típicamente subtropicales.

Esta barrera permite a los bañistas nadar o caminar en la zona los días de marea baja. Esta formación natural hace las veces de rompeolas y ofrece múltiples zonas cargadas de vida marina que se pueden ver practicando el buceo de superficie.

14

Jornada de playa en Las Canteras

Las olas de la Cícer, hacia el norte de Las Canteras, son escogidas por deportistas de todo el mundo para practicar surf por sus buenas condiciones para este deporte.

La playa de Las Canteras es la favorita de los vecinos de la ciudad y el buen clima permite disfrutar de ella prácticamente durante todo el año. A lo largo de su paseo marítimo se encuentran numerosos locales de restauración como cafeterías, heladerías y restaurantes. Al inicio del paseo están las terrazas de la Puntilla y los restaurantes de pescado fresco. En el otro extremo de la playa, el ambiente surfero de la Cícer y el Auditorio Alfredo Kraus.

Reconocida por los viajeros como un de las diez mejores playas de España, la playa de Las Canteras cuenta con accesos para personas con movilidad reducida, aparcamientos, duchas y vestuarios.

Piscinas Los Charcones (Arucas)

Los Charcones, en la costa de Arucas, son tres áreas de baño de grava y arena que están protegidas de la bravura del mar, aunque son renovadas de forma constante por las mareas diarias. Una de las piscinas está especialmente diseñada para los niños y niñas, con poca profundidad y un mullido acceso arenoso. Al igual que El Puertillo, Los Charcones también tienen Bandera Azul 2023.

Playa de Sardina del Norte (Gáldar)

Oleaje en Sardina del Norte

Oleaje en Sardina del Norte

Una de las zonas de buceo más populares entre los submarinistas de la isla de Gran Canaria está frente al encantador pueblo de pescadores de Sardina del Norte. Situada cerca de las poblaciones de Gáldar y Agaete, en el noroeste de la isla, permite al buceador la posibilidad adentrarse en el mar desde una escalera de piedra en el muelle. Sus fondos someros con exhuberante vida marina y sin corrientes son ideales para el snorkel y el buceo de principiantes. La playa está al pie de la avenida del barrio.

Piscinas Salinas de Agaete

Tres excelentes piscinas naturales protegidas del mar abierto. Son charcos conectados por tubos volcánicos con espectaculares vistas a los acantilados de la costa del noroeste.

Estas piscinas disponen de solárium, tradición submarinista y fácil acceso desde el cercano puerto de Agaete.

Playa de Las Nieves (Agaete)

Situada junto al antiguo muelle de Agaete, esta playa de piedras redondas y aguas cristalinas es una de las pocas del municipio a la que se puede acceder fácilmente. Con una extensión de 500 metros de largo por 20 de ancho, a lo largo de su paseo marítimo hay una gran variedad de bares y restaurantes para comer entre baño y baño.

En los alrededores de esta playa puedes descubrir preciosos rincones como, por ejemplo, la ermita de la Virgen de las Nieves y el propio casco viejo de la Villa.

Además, el ferri de Fred.Olsen que sale desde el Puerto de Las Nieves conecta Gran Canaria con la vecina isla de Tenerife.

Playa de Guayedra (Agaete)

Situada en la desembocadura del Barranco de Guayedra, la playa de Guayedra es de piedra y arena negra y tiene fuerte oleaje.

Para acceder hasta esta cala de arena oscura es necesario realizar el trayecto en todoterreno primero y después a pie. La playa de Guayedra es una de las más bellas de Gran Canaria y está rodeada de importantes acantilados en cuya cima se encuentra el pinar de Tamadaba, uno de los mejores conservados de Canarias.

Desde la cala de Guayedra, situada cerca del pueblo y puerto de Agaete, se contemplan unas impresionantes puestas de sol y vistas al Teide. La playa tiene arena negra durante casi todo el año, sobre todo en verano ya suelen predominar las rocas.

Playa de Güi Güi (La Aldea de San Nicolás)

Una de las joyas naturales de Gran Canaria es la playa de Güi-Güi. De arena rubia y aguas cristalinas, es un espectacular paraje virgen entre montañas en el oeste de la Isla. La naturaleza en estado puro y una de las muestras más representativas de los acantilados volcánicos de Gran Canaria.

Hasta Güi-Güi, parte de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, solo se puede acceder en una excursión a pie de unas dos horas y media de duración desde la localidad de Tasartico o en barco desde Mogán o desde alguna de las playas del municipio de La Aldea. Es recomendable llevar bastante agua y protección solar.

Al final, el esfuerzo para llegar hasta Güi-Güi estará más que recompensado con un refrescante baño en el mar envuelto en un entorno único. Güi-Güi es uno de secretos mejor guardados de Gran Canaria al encontrarse alejado de los localidades turísticas.

Playa de Veneguera (Mogán)

Playa muy cómoda para el baño de 370 metros de longitud, compuesta de arena negra o rocas según la marea, en un entorno con grandes paisajes. Se accede por una carretera sin asfaltar.

Tiritaña (Mogán)

Playa de arena negra de 86 metros de longitud flanqueada por acantilados en la desembocadura del pequeño barranco de Tiritaña. Destaca su entorno natural y aguas cristalinas con una zona par practicar submarinismo.

Tiritaña es una de las pocas calas vírgenes y aisladas en la costa sur de Gran Canaria, a pesar de estar cerca de Taurito.

Playa Anfi del Mar (Mogán)

Anfi del Mar, abrigada entre montañas y de aguas turquesas, se ubica entre Arguineguín y Puerto Rico. El color de sus aguas recuerda algunas de las playas de la vecina Fuerteventura. Las palmeras en los alrededores de Anfi del Mar te transportan a las playas caribeñas.

La playa gusta tanto a las familias como a aquellas personas que quieran pedalear en los patines, navegar en kayak o simplemente disfrutar de un día soleado.

A su alrededor se encuentra un bonito paseo marítimo con locales de restauración y comercios, establecimientos hoteleros en los acantilados, una plaza central y hasta una isla artificial con jardines. Cerca está su famoso puerto deportivo.

Playa de Amadores (Mogán)

Situada cerca de la playa de Puerto Rico, la de Amadores está protegida por dos diques, que permiten disfrutar de un baño tranquilo.

La playa de Amadores es de arena blanca y cuenta con accesos y servicios para personas de movilidad reducida y una amplia oferta de locales de restauración y comercial enfrente del mar.

Playa de Maspalomas (San Bartolomé de Tirajana)

En el sur de la isla de Gran Canaria, bordeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, se encuentra la playa del núcleo turístico de Maspalomas: casi tres kilómetros de suave arena dorada y escaso oleaje junto a multitud de instalaciones hoteleras y apartamentos. Está en un paraje de dunas cambiantes y la silueta del faro de Maspalomas recortándose contra el atardecer.

Maspalomas es junto a Playa del Inglés y Meloneras, tres de los arenales más apreciados del sur de Gran Canaria y en sus alrededores se sitúa el mayor número de establecimientos alojativos de esa zona de la Isla.

La playa de Maspalomas tiene varios tramos que se adaptan a todos los visitantes. En su lado oeste, la playa conecta con el núcleo turístico de Maspalomas y ofrece servicios ideales para familias con niños como alquiler de hamacas y sombrillas, duchas o chiringuitos. Pero a medida que se extiende hacia el oeste, hacia la Punta de Maspalomas, aparecen las zonas para practicar deportes acuáticos o hacer nudismo.

La playa de Maspalomas es la más famosa de Gran Canaria y este 2023 ha conseguido de nuevo la Bandera Azul.

Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana)

Un Jueves Santo en Playa del Inglés

Un Jueves Santo en Playa del Inglés

La playa del Inglés es una de las playas turísticas más famosas de la isla de Gran Canaria. Está situada en el sur de la isla, son casi tres kilómetros de arena dorada y aguas tranquilas, junto a la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas y con multitud de instalaciones hoteleras y apartamentos. En toda su extensión conviven áreas con servicios para familias con espacios dedicados a los deportes como voleibol o fútbol playa. Un lugar único para disfrutar en familia de las perfectas vacaciones en la playa.

La playa del Inglés es una enorme extensión de costa que se despliega desde el gran núcleo turístico de Playa del Inglés hacia el sur, hasta la Punta de Maspalomas. En su extremo norte hay grandes ofertas alojativas y múltiples servicios, ideales para pasar unas vacaciones en familia, como alquiler de sombrillas, baños, duchas o chiringuitos para comer algo. Y a medida que la playa se une a la Punta, se vuelve más salvaje y aumentan los spots de surf y las zonas naturistas.

Ha sido galardonada con la Bandera Azul 2023.

Montaña de Arena (San Bartolomé de Tirajana)

Se trata de una de las playas nudistas más populares del Archipiélago. Se encuentra en San Bartolomé de Tirajana y su ubicación, lejos de urbanizaciones y con cierta dificultad de acceso, le permite mantener un encanto especial. La playa está abrigada por una enorme montaña de arena. De ahí su nombre.

Es una de las playas vírgenes de la zona y alejada de las zonas más masificadas del sur de Gran Canaria. Su acceso es complicado, a pie por caminos de tierra, por lo que no se aconseja acudir con niños ni con demasiadas cosas para cargar.

Está situada en el sur de Gran Canaria, entre Pasito Blanco y Arguineguín. Tiene unos 240 metros de longitud. Los conocedores del lugar aconsejan aparcar en la playa de Las Carpinteras. Hacia la izquierda y bordeando el mar hay un pequeño sendero por el que se puede llegar hasta Montaña de Arena en poco tiempo, menos de un cuarto de hora.

Tufia (Telde)

El poblado costero de Tufia se convierte en un amor a primera vista cuando lo visitas. Este trocito de la costa del municipio de Telde es uno de los lugares escondidos de Gran Canaria que ofrece la posibilidad de pasar un tranquilo día en la playa o, si lo prefieres, sumergirte en sus aguas cristalinas.

Bucear en Tufia está recomendado para principiantes, debido al fácil acceso a los fondos desde la propia playa. Cuenta con numerosas cuevas y paredes con cornisas formadas tras una erupción volcánica que hoy es hogar de numerosas especies. Tan solo te basta con descender menos de diez metros de profundidad, para vislumbrar grandes cardúmenes de peces y asombrarse con las anémonas.