El pasado 29 de diciembre Netflix estrenó su última serie que ha sido un éxito: 'Berlín', el spin-off de 'La casa de Papel'. Esta historia coge así el relevo de una de las series que más éxito ha cosechado en la plataforma digital, no solo en España, sino en todo el mundo.

Una nueva banda criminal, liderada por Pedro Alonso, entra en un nuevo robo antes del atraco de la Casa de la Moneda y Timbre cambiando así las calles de Madrid por las lujosas vías de París.

Este nuevo equipo tiene acento canario de la mano de Joel Sánchez. Nacido en Lanzarote en 1996, es una de las sensaciones de este nuevo proyecto el cual para el isleño es su debut detrás de las cámaras. 

Joel Sánchez, en las catacumbas de París LP / DLP

Sánchez se ha labrado una carrera como modelo. Graduado en Ingeniería, la estrella de la precuela también le dio un espacio a otra de sus pasiones, el modelaje, y a través de una agencia llegó a Madrid para cumplir más de sus sueños.

En una entrevista para la revista GQ, Sánchez revela que obtuvo su papel en la serie de una forma inerperada. Fueron Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting del spin-off de “La casa de papel”, vieron sus fotografías en la agencia de modelos que le representa y lo llamaron para que pasara una prueba.

“Entonces hice el casting y fui pasando filtros hasta que me dijeron que el papel era mío. Y yo superencantado”, reconocío.

Joel Sánchez, en Lanzarote

Joel Sánchez, en Lanzarote LP / DLP

“Imagínate, siendo una serie tan importante y te dicen que te han cogido. Ahí ya empiezan las mariposas en el estómago. Es un proyecto bastante tocho, pero bueno, yo dije, pa’lante, pa’lante. Al fin y al cabo, en esta vida los retos están para afrontarlos”, añadió.

El interpreta a Bruce, un personaje lúdico, encantador y con alma gamberra, que se encuentra dentro de una banda de ladrones, dirigida por el conocidísimo Berlín (Pedro Alonso) y conformada por cuatro personajes más: Keila (Michelle Jenner), Cameron (Begoña Vargas), Roi (Julio Peña) y Damián (Tristán Ulloa). El papel que interpreta Sánchez, es el de un joven intrépido, capaz de manejar desde todo tipo de vehículos, a armas o una lanza térmica. 

Joel Sanchez y Michelle Jenner LP / DLP

Además de su pasión por el cine, práctica varios deportes como el boxeo, fútbol, danza urbana y afrobreat. En su faceta como actor, maneja la habilidad de poner diferentes acentos y tres idiomas: el castellano, inglés y francés. Un manejo del idioma galo que demuestra con galones en el último capítulo, en uno de los momentos más tensos de esta serie que ya promete una segunda temporada.