El dinero que a la semana ganan los concursantes de Supervivientes, si reciben o no objetos a escondidas de la organización del programa, qué objetos o ropa no se permiten llevar al formato o si los concursantes reciben comida a escondidas son cuestiones que se prestan a especulación en las distintas ediciones del exitoso programa de Telecinco.

Entre los 19 concursantes que participan en la edición de este 2024 se encuentran la influencer grancanaria Aurah Ruiz, mujer del futbolista (en paro) Jesé Rodríguez y extronista de Mujeres y Hombre y Viseversa. La también exconcursante de GH VIP, figuraba entre los cuatro primeros nominados de la presente edición de Supervivientes, pero logró salvarse, por lo que continúan nominados Ángel Cristo, Arantxa del Sol y Lorena Morlote.

Supervivientes es el más duro de los realities de Telecinco por las condiciones extremas a las que se enfrentan los concursantes en los Cayos Cochinos en Honduras por la escasez de comida, las incomodidades que supone vivir a la intemperie y la falta de comunicación con el exterior, entre otras desventajas.

Las facilidades que la organización da a los supervivientes

La actualidad de Supervivientes 2024 va más allá de los resúmenes diarios en Mitele Plus y del par de galas semanales del programa (jueves y domingos), ya que lo que pasa en el formato es objeto cada día de análisis, críticas y comentarios en otros programas de Telecinco como Vamos a ver, TardeAR y Fiesta.

Una de las colaboradoras de Vamos a ver y exconcursante de Supervivientes, Marta López, ha revelado algunos de los entresijos del concurso en Cayos Cochinos.

Carmen Borrego en el helicóptero de 'Supervivientes'. TELECINCO

En una de sus participaciones en Vamos a ver, Marta López ha revelado que la organización da a los concursantes un tiempo concreto para pescar, ya que tienen que estar acompañados por un buzo del programa, según los comentarios de la exconcursante de Supervivientes recogidos por la revista Lecturas.

La función del buceador es garantizar la seguridad de los supervivientes, por lo que esa actividad solo se puede realizar durante unas horas al día.

Objetos permitidos y prohibidos en Supervivientes

Uno de los placeres más gratificantes para los concursantes de Supervivientes cuando son expulsados del programa por la audiencia, por la organización por un comportamiento inadecuado, abandonan por su delicado estado de salud o termina de emitirse el espacio es, sin lugar a dudas, poder alimentarse en condiciones normales. Pero no el único. Darse placenteramente una ducha con agua cliente y jabón es otra de las gratitudes.

Sin embargo, la higiene es limitada mientras están en los Cayos Cochinos. No hay duchas ni agua caliente, ni baños. Pero para mantener unos mínimos, la organización, según Marta López, les da "un cepillo de dientes y una o dos cuchillas” para que puedan usarlas a diario y mantenerse así algo de aseados.

En cambio, no se les permite llevarse tinte de pelo, tal y como pretendía la exconcursante para cubrir sus canas.

Por otro lado, los participantes tienen expresamente prohibido llevarse al programa determinados objetos, aunque supongan un vínculo sentimental estrecho con ellos. Así, por ejemplo, Marta López recordó que tenía pensado llevarse consigo a Supervivientes una pulsera de la Virgen de Covadonga, pero tuvo que dejarla antes de bajarse del helicóptero por seguridad.