La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Los contagios de Covid-19 se reducen a la mitad en cinco meses en Canarias

Los casos positivos bajan un 53,7% entre enero y mayo | Sanidad notifica 76 nuevos cuadros

Varias personas pasean con mascarilla por la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria. | | ANDRÉS CRUZ

El ritmo de contagios de Covid-19 continúa en descenso en Canarias, donde los nuevos casos de coronavirus se han reducido a menos de la mitad en cinco meses, a pesar de los repuntes que trajeron consigo la tercera y la cuarta ola de la pandemia que han tenido lugar durante este periodo. De hecho, el 2021 arrancó con un enero al que los excesos navideños pasaron factura con un total de 7.948 diagnósticos positivos. Más de el doble de los que se contabilizaron el pasado mayo, que cerró con 3.682 cuadros de la enfermedad, lo que supone un 53,67% menos con respecto al inicio del año.

Junio empezó ayer en las Islas con 76 contagios más del virus que, desde que comenzó la crisis sanitaria, ha infectado en la región a 56.445 personas. No obstante, en la actualidad tan solo 1.710 siguen afectadas por el patógeno. La mayor parte de ellas se encuentran en la isla de Tenerife, donde según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, hay 1.057 casos activos epidemiológicamente. Menos de la mitad hay en Gran Canaria, que cuenta con 395 cuadros en curso; seguida de Lanzarote, que tiene 199; Fuerteventura, 46; La Palma, 11 y El Hierro y La Gomera, que contabilizan uno cada una.

De todos los enfermos, 38 están ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (ucis) y 203 en planta hospitalaria. El resto de pacientes se recuperan en sus propias casas. Como nota positiva de la pasada jornada, desde el área sanitaria no se notificó ninguna muerte vinculada al virus, por lo que los decesos se mantienen en 767. Además, también cabe destacar que las altas médicas ya ascienden 53.968.

No obstante, la región continúa acumulando casos de SARS-CoV-2 diarios que, por segunda vez en el plazo de una semana, están por debajo de los 90. Tenerife se mantiene en primera posición en lo que a nuevas detecciones se refiere ya que ayer sumó 48 de los 76 contagios registrados. Con ellos, la isla acumula 24.790.

Gran Canaria añadió a su estadística 14 diagnósticos positivos que elevan la cifra global a 22.620. En Lanzarote van por un total de 5.514, después de contabilizar ocho casos más. Fuerteventura incrementó su cómputo global a 2.349, tras sumar otros dos contagios en las últimas 24 horas. La Palma se mantiene con 565 acumulados, al no detectarse ninguno con respecto al día anterior. El Hierro, sin embargo, sí registró un nuevo cuadro de coronavirus, por lo que ya son 372 desde el inicio de la pandemia. Finalmente, La Gomera también conserva en 234 casos sus datos generales, ya que tampoco se diagnosticaron más en la última jornada.

En directo

Última actualización 19:57

Dos fallecidos y 659 nuevos casos de coronavirus, este lunes en Canarias. Leer más

Canarias baja hasta los 459 contagios por Covid en una jornada con seis fallecidos. Leer más

Doce fallecidos y 872 casos nuevos de coronavirus en Canarias. Leer más

Estas son las nuevas restricciones Covid en Canarias. Leer más

El fin de la mascarilla se resiste en Canarias. Leer más

Canarias registra 1.136 nuevos contagios y siete fallecidos con Covid. Leer más

El TSJC rechaza la flexibilización de los horarios y aforos con el pasaporte Covid voluntario. Leer más

Canarias mantiene los niveles de alerta por Covid pero rebaja sus medidas. Leer más

El mensaje de los antivacunas a un colegio canario: “Hemos puesto una bomba para que no vacunen a nuestros hijos”. Leer más

Reacciones al fin de la mascarilla obligatoria en exteriores: del «me parece perfecto» al «yo no me la voy a quitar». Leer más

Canarias anota este jueves cinco fallecidos con Covid y 1.312 nuevos contagios. Leer más

Canarias registra este miércoles nueve fallecidos con Covid y 1.240 nuevos casos. Leer más

Canarias bajará "a varias islas" de nivel de alerta Covid esta semana. Leer más

Dos investigadores canarios crean un test rápido que señala si es necesaria una dosis adicional de la vacuna de la Covid. Leer más

Nueve fallecimientos con Covid y 1.446 nuevos casos en Canarias. Leer más

El 49% de la enfermería canaria ha pensado en dejarlo por la pandemia. Leer más

Sanidad estudia 14 casos de coronavirus en Canarias sospechosos de la subvariante BA.2 de Omicron. Leer más

Ver más

Compartir el artículo

stats