Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Suben los casos de Covid-19 en Canarias: 141 positivos y dos muertes

Unas 775 personas han fallecido a causa del virus desde el inicio de la pandemia

Darias asegura que “no le importa dar un paso atrás” y que la vacunación “va como un tiro”

La lucha contra la Covid-19 sigue sin descanso en Canarias. Las Islas han registrado este miércoles, 9 de junio, unos 141 positivos y han tenido que lamentar dos óbitos, según ha confirmado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Esto supone un incremento en la curva epidemiologica del archipiélago con respecto al día anterior, cuando se registraron unos 119 nuevos contagios y una defunción.

El total de casos acumulados en Canarias es de 57.391 con 1.665 activos, de los cuales 23 están ingresados en UCI y 189 permanecen hospitalizados.

En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de una persona en Gran Canaria y otra en Tenerife, con edades comprendidas entre los 50 y los 57 años y que permanecían en ingreso hospitalario.

Por islas, Tenerife suma hoy 92 casos con un total de 25.344 casos acumulados y 1.081 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 22.850 casos acumulados, 36 más que el día anterior, y 366 activos.

Lanzarote suma cinco nuevos casos con 5.605 acumulados y 106 activos; Fuerteventura tiene 2.414 casos acumulados con ocho más que la jornada anterior y 103 activos. La Palma no suma nuevos casos y cuenta con 571 acumulados y ocho casos activos; El Hierro, también sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 371 y ningún activo. Por su parte, La Gomera sin casos nuevos, tiene 235 acumulados y un activo.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 37,23 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 69,99 casos por 100.000 habitantes.

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.158.840 pruebas PCR en las Islas, de las que 3.544 se corresponden al día de ayer.

En directo

Última actualización 20:28

hace 53 min

Tenerife se mantiene así mismo con la mayor incidencia del virus. En estos momentos presenta una incidencia acumulada a 7 días que triplica a la de Gran Canaria. Esto se achaca a que los casos en Tenerife se concentran en edades más jóvenes, con mayor porcentaje de hombres (que suelen ser menos demandantes de los sistemas sanitarios) y presentan una distribución territorial más dispersa en entornos que a su vez suelen usar menos estos recursos sanitarios

hace 58 min

Una semana más sin cambios en los niveles de alerta por islas: Tenerife, Lanzarote y La Graciosa, en nivel 2, y el resto en el 1.

Muere una mujer por covid-19 en Canarias y se registran 159 nuevos contagios. La mayoría de los diagnósticos se notifican en la isla de Tenerife. Leer más

El Archipiélago acelera la vacunación con casi 30.000 pinchazos diarios. Leer más

Los contagios de covid-19 suben en Canarias, con 169 nuevos casos. Leer más

La incidencia covid mejora en el territorio nacional y empeora en Canarias. Leer más

Canarias registra 81 brotes de coronavirus en la última semana. La mayoría de los contagios son en el ámbito social. Leer más

Los contagios de covid-19 suben en Canarias, con 169 nuevos casos. Las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por el coronavirus. Leer más

Canarias ha administrado ya casi un millón y medio de dosis de la vacuna contra el covid-19. Leer más

Sanidad abre la vacunación a toda la población mayor de 12 años. Leer más

Canarias reduce en 35 la cifra de pacientes ingresados con covid en dos semanas. Leer más

Un muerto y 131 casos de covid-19 en Canarias. El fallecido es un hombre de 49 años que estaba hospitalizado en Tenerife. Leer más

El 28 por ciento de la población diana de Canarias ya está inmunizada. Leer más

Las aulas canarias mantendrán el uso de las mascarillas el próximo curso. Leer más

Canarias tiene 46 días para inmunizar a más de la mitad de la población diana. Leer más

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias pone en marcha dos nuevos puntos de vacunación masiva contra la COVID-19 en Gran Canaria con capacidad para inocular a 2.100 personas más al día. Uno de ellos, cedido por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, está en el Complejo Deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo, y el otro en el Hospital Juan Carlos I, gestionados por los equipos de Enfermería de los hospitales universitarios Insular Materno Infantil y Dr. Negrín, en coordinación con los de la Gerencia de Atención Primaria y que se unen a los otros 44 puntos de vacunación existentes actualmente en la Isla.

La mitad de los canarios ya tienen al menos una dosis de la vacuna. Leer más

Ver más

72 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 72 brotes nuevos con 455 casos, de los cuales 41 se han producido en Tenerife, 19 en Gran Canaria, ocho en Lanzarote y cuatro en Fuerteventura. Estos datos suponen un incremento de 12 nuevos brotes más que la semana anterior, según ha notificado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 29 son brotes sociales, 21 familiares, 13 laborales, seis educativos y tres en colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto 10 brotes que superan esa cifra entre los que destacan uno laboral notificado en una empresa dedicada a la industria alimentaria en Tenerife con 23 casos, uno de una reunión social en Gran Canaria con 21 personas afectadas y tres brotes familiares en Tenerife con, 19, 12 y 12 casos, respectivamente.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar el ya mencionado detectado en una empresa de la industria alimentaria con 23 casos en Tenerife, uno con 10 personas implicadas en un establecimiento de restauración de Gran Canaria, uno con siete casos en un establecimiento de Tenerife dedicado a la comida a domicilio, uno con seis casos notificado en una oficina en Gran Canaria y uno con seis personas implicadas vinculado a una empresa del sector agrícola de Tenerife.

De los seis brotes educativos, todos con ramificación familiar y notificados en Tenerife, uno cuenta con 14 casos y tiene, además, ramificación laboral, otro tiene 11 personas afectadas y cuenta con ramificación deportiva y laboral, y los otros cuatro brotes afectan a siete, cinco, tres y tres personas.

También se sigue haciendo seguimiento a 17 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote deportivo notificado en Lanzarote afecta ya a 179 personas, dos educativos con ramificación familiar en Tenerife que tienen ya 46 y 25 casos asociados, uno social en Fuerteventura con 34 personas afectadas y uno laboral con 22 casos en Tenerife, entre otros.

Compartir el artículo

stats