Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Un sanitario del Insular a los negacionistas: "Por la irresponsabilidad de algunos, la valiosa vida de otros está en peligro"

El profesional lanza un mensaje a modo de reflexión al mostrar como el personal del centro hospitalario de Gran Canaria lucha por salvar la vida de una joven ingresada por Covid-19

Canarias se plantea obligar a ponerse la vacuna a los empleados públicos

La quinta ola de la Covid-19 avanza sin control en Canarias, a pesar de la campaña de vacunación. Este miércoles, 28 de julio, unas 1.448.898 personas han recibido en las Islas, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que supone el 73,89 por ciento de la población diana, que se ha visto incrementada al incluir en la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a la población mayor de 12 años.

Domingo González, médico intensivista del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil ha publicado una foto en sus redes sociales a modo de reflexión en el que se muestra al personal sanitario del citado centro hospitalario luchando por salvar la vida de una joven, ingresada por Covid-19.

Acompañando la foto ha publicado un texto que se ha hecho viral:

«Esta foto ha sido tomada hoy mismo en la unidad de cuidados intensivos dónde trabajo como médico Intensivista.

Escena que llevo viendo desde el mes de marzo del año 20 en que ingresó la primera paciente con neumonía bilateral por la COVID19. Y no por haberlo visto tantas veces repetidas me deja de impactar, incluso después de más de 30 años de profesión.

Aunque se han producido muchos cambios respecto de la primera vez como que conocemos mucho más de la enfermedad, nos sentimos más seguros, tenemos muchos más medios, tenemos vacuna y ya estamos vacunados, tenemos menos riesgos, lo que más me impresiona es que nos ingresan pacientes más jóvenes, previamente sanos que, por no estar inmunizados y como consecuencia del impresionante aumento de contagios de esta quinta ola, causada por la enorme irresponsabilidad de parte de nuestra colectividad, están viendo peligrar su corta y valiosa vida.

Y sigo sin entender algunos comentarios y críticas a la toma de medidas drásticas para frenar esta ola de contagios. Algunos de esos comentarios exigen, con vehemencia, que se celebren fiestas, eventos masivos, libre circulación y un largo etcétera.

Cuelgo esta foto de hoy mismo, en que mis compañeros luchan, durante horas, enfundados en los EPIS, por la vida de una joven gravísimamemte enferma .

Con este acto quiero llamar a la reflexión a los que no respetan las normas de prevención, a los que no creen o a los que se suponen que con ellos no va la cosa para que nos ayuden a salvar vidas, a lo mejor hasta la suya o familia y de amigos, antes de que nos lleguen a la uvi, en qué ya pudiera ser tarde.

¡¡Por favor, ayúdanos a salvar vidas!!»

En directo

Última actualización 16:00

Canarias registra este lunes 85 nuevos casos de covid y dos fallecimientos. Leer más

Segunda jornada consecutiva sin muertes por covid en Canarias y solo 66 contagios. Leer más

Ningún fallecido por covid y 69 nuevos positivos en Canarias. Leer más

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Ver más

Compartir el artículo

stats