La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes del ingreso en la UCI de una persona con Covid-19 que no estaba vacunada. El departamento que dirige Blas Trujillo ha informado a través de su cuenta de Twitter, que esta persona, a pesar de ser contacto estrecho de varios contagiados y de dar positivo en una prueba diagnóstica hace 4 días, decidió irse de vacaciones a otra isla.

Desde Sanidad se recuerda que "estos incumplimientos son sancionables" ya que, ante el positivo en una prueba diagnóstica, hay que guardar el aislamiento prescrito según el protocolo.

También los contactos estrechos de casos confirmados deben guardar aislamiento, aún habiendo dado negativo en la PCR.

En directo

Última actualización 15:37

Un varón de 85 años en Tenerife y otro de 67 años en Gran Canaria, últimas víctimas mortales con el virus en las Islas.

Viernes con 81 nuevos casos de covid y dos fallecimientos en Canarias. Leer más

Esta semana no hay cambios en los niveles por islas de alerta covid. De consolidarse la mejoría en Fuerteventura, esta isla podría dejar la alerta 3 la próxima semana. Leer más

Canarias registra 78 nuevos casos de covid y tres fallecidos. Leer más

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Ver más

La Palma, segunda isla en llegar al 70% de inmunizados

Los equipos de Enfermería del Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad, alcanzaron durante la mañana de este lunes, 2 de agosto, el objetivo de tener el 70 por ciento de su población diana inmunizado contra la COVID-19, pues durante la jornada se alcanzó la cifra de 53.148 personas residentes en la Isla que han recibido ya la pauta vacunal completa.

De esta manera, La Palma se convierte en la segunda Área de Salud de Canarias., tras El Hierro, que alcanzar el 70 por ciento de su población diana vacunada con las dosis dosis.

Jornada de vacunación contra la Covid-19 a mayores de 12 años en Gran Canaria La Provincia

Desde que comenzase la campaña de vacunación, en La Palma se han administrado 113.366 dosis de vacunas contra la COVID-19 y actualmente hay 60.870 personas vacunadas con al menos una dosis, por lo que el porcentaje de vacunación sobre la población diana de la Isla es del 80 por ciento.

El calendario vacunal sigue desarrollándose a través de los diferentes grupos de población diana a los que va dirigido. En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, y la gerente de Servicios Sanitarios de La Palma, Mercedes Coello, agradecen el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos y cada uno de los profesionales que hacen posible que cada día se avance en el calendario establecido hasta haber alcanzado el objetivo vacunal marcado. También agradecen la colaboración y respuesta de los ciudadanos que han acudido a vacunarse, haciendo posible lograr el objetivo vacunal fijado y que más del 70 por ciento de la población de La Palma esté protegida ya contra el coronavirus.