Michael Freedy, de 39 años y natural de Las Vegas (EE. UU.) murió por coronavirus la semana pasada. Horas antes había escrito un mensaje a su mujer arrepintiéndose por no haberse vacunado. “Debí haberme puesto esa maldita vacuna”, escribió el hombre a su prometida horas antes de que los médicos le sedaran en la UCI.

En declaraciones al medio anglosajón Mirror, la mujer dijo: "Queríamos esperar solo un año desde el lanzamiento de la vacuna para ver qué efectos tenía la gente, pero nunca hubo ninguna intención de no ponérnosla".

"Solo tenía 39 años. Nuestros bebés ahora no tienen papá", se lamenta la mujer, que ya se ha vacunado, al igual que el mayor de sus hijos, que tienen 17, 10, 7, 6 años y el menor, de 17 meses.

Michael Freedy con su pareja Jessica

Michael Freedy con su pareja Jessica GO FUND MEGO FUND ME

Dos semanas antes del suceso la pareja estaba de vacaciones. Y fue allí donde enfermó, pero él justificaba su mal cuerpo al haberse quemado tomando el sol. Su piel se puso muy roja, "casi púrpura" y le salieron pequeñas ampollas por todo el cuerpo. A partir de ahí el padre tuvo escalofríos, perdió el apetito y era incapaz de dormir bien, pero aun así lo atribuían a una intoxicación solar.

No se habían vacunado por miedo a los efectos secundarios

Tanto el fallecido como su esposa no se habían vacunado contra la COVID-19 por miedo a los efectos secundarios. Cuando el hombre volvió a urgencias tras unos días aislado en su casa, los médicos lo hospitalizaron urgentemente tras encontrar neumonía en sus dos pulmones.

“¡Oye, cariño! Es importante. Lo intenté. Me van a llevar a la UCI. Te amo tanto con todo lo que soy”, le escribió Freedy a su esposa. Tras seis días en el hospital, el hombre fue trasladado a UCI dónde le tuvieron que sedar e intubar, y a los pocos días falleció.

En directo

Última actualización 16:34

Canarias baja de los 3.000 casos activos por coronavirus. Leer más

Canarias suma 82 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos. Leer más

Canarias anota 93 nuevos casos de covid y el fallecimiento de una mujer. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.969 casos acumulados, 38 más que el día anterior, y 2.903 activos; Lanzarote suma 11 positivos, con 6.723 acumulados y 73 activos, y Fuerteventura tiene 4.310 casos acumulados, con 29 más que la jornada anterior, y 317 activos.

Los fallecidos en las últimas horas son dos mujeres y un varón en Tenerife, de 96, 71 y 72 años respectivamente,  y una mujer en Gran Canaria de 76 años.

Este viernes hay 123 nuevos contagios de covid en las Islas.

Canarias supera los 94.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma cuatro fallecidos. Leer más

La vacunación de los menores crece cuatro puntos la primera semana de clase. Leer más

A propuesta del sector del ocio nocturno, estos establecimientos amplían su horario, aunque se pedirá a los clientes el certificado covid: desde este viernes podrán abrir hasta las 4.00 horas en nivel 2 e inferior, hasta las 3.00 en nivel 3, y hasta la 1.00 en nivel 4

Además de mantenerse Fuerteventura en el nivel 3 y bajar al 2 Tenerife, Gran Canaria sigue en el nivel 2 y el resto de islas en el 1.

Tenerife baja a nivel 2 de alerta. En Fuerteventura, los datos han empeorado en los últimos días, de ahí que se mantenga en nivel 3. Leer más

Gran Canaria cuenta con 35.931 casos acumulados, 43 más que el día anterior y 3.109 activos. Lanzarote añade cinco nuevos casos con 6.712 acumulados y 73 activos epidemiológicamente, mientras que Fuerteventura tiene 4.281 casos acumulados con siete casos más que la jornada anterior y 289 activos.

El fallecido es un hombre de 75 años en La Palma, que padecía patologías previas y estaba en ingreso hospitalario.

Canarias registra este jueves, 16 de septiembre, 104 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento asociado a la enfermedad. Leer más

Canarias reduce los brotes de Covid en un 38% pero repunta en fallecimientos. Leer más

Canarias anota 121 nuevos positivos por coronavirus y cuatro muertes más. Leer más

Sanidad reorganiza a partir de este miércoles los puntos de vacunación de Gran Canaria y Tenerife. Leer más

Ver más