Multas DGT
La DGT cambia la velocidad a la que multan los radares
La Dirección General de Tráfico ha cambiado la forma en que se controla a los conductores
El pasado viernes se llevó a cabo en toda Europa el "RoadPol Speed Marathon", una iniciativa en la que hasta 19 países de todo el continente se unieron para poner todos sus recursos en la carretera y controlar los excesos de velocidad.
Se pusieron en funcionamiento 690 radares fijos, 92 radares de tramo y casi 550 radares móviles, a los que se añadieron los 13 helicópteros de la DGT, los 39 drones y un total de 15 furgonetas camufladas.
Este lunes que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado la forma en que se controla a los conductores y ha mejorado la precisión de los radares utilizados para detectar los excesos de velocidad.
Según los datos de la DGT, el exceso de velocidad es la tercera causa más frecuente de accidentes de tráfico, especialmente en aquellos con víctimas mortales. En 2022 se registraron más de 251 casos en España.
Dispositivos de detección de velocidad
La Dirección General de Tráfico ha aumentado en un 7% los dispositivos de detección de velocidad en España. En estos momentos, nuestro país cuenta con 2.010 radares fijos, 167 de tramo y 243 que corresponden a radares móviles y de cinturón, todos ellos distribuidos a lo largo de la red de carreteras nacionales.
Los nuevos cinemómetros, los radares con tecnología láser de la DGT, son ahora más precisos y tienen un margen de error casi un 50% menor que los anteriores. Por lo tanto, los nuevos márgenes en los radares fijos dan un margen de solo tres kilómetros por hora, independientemente del límite de velocidad de la vía.
Es decir, si la velocidad está restringida a 90 km/h, nos multarán a 93 km/h. En caso de que el radar sea móvil, el margen es aún menor. Antes era de 5 km/h, pero ahora, si vamos a 100 km/h, nos multarán a 105 km/h. Si la velocidad máxima es de 120 km/h, el radar saltará a partir de los 123 km/h.
Además, hay que recordar la necesidad de las sillas infantiles. El uso de sillas infantiles reduce en un 75% las muertes y en un 95% el riesgo de lesiones en caso de accidentes de tráfico. Es más, la principal causa de muerte en menores de 14 años es precisamente la falta de protección en los vehículos.
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