Borrasca Óscar: 'Un paseo por las nubes' de Canarias

El paso de este fenómeno meteorológico ha dejado impresionantes estampas en los cielos de Canarias

La borrasca Óscar, además de viento y lluvia, ha dejado sorprendentes y preciosas imágenes de los cielos de Canarias. Han sido múltiples las fotos y vídeos relacionados con las sorprendentes formas de las nubes que se han compartido tanto en redes sociales como a través de las plataformas de mensajería.

De hecho, la cuenta oficial de Twitter de la AEMET Canarias ha compartido una publicación hecha por David Suárez @david_suarezm, en la que aparece "una lenticular sobre el centro de Gran Canaria".

Desde Tafira hasta Teror, las localidades de la zona centro han visto cómo la presencia de nubes bajas ofrecía un paisaje inusitado en el firmamento grancanario.

En directo

De igual forma, en Tenerife, en concreto en el municipio de Güímar, se pudo observar una nube con forma de ciclón, que sorprendió a propios y extraños de lugar.

Borrasca Óscar: 'Un paseo por las nubes' de Canarias.

Borrasca Óscar: 'Un paseo por las nubes' de Canarias. / Cedida

También Radio Televisión Canaria compartía en sus redes, imágenes inéditas que ha ido dejando la borrasca Óscar desde el pasado martes.

Incidencias en las islas occidentales

Las Islas más afectadas por las consecuencias del fenómeno meteorológico son La Palma y Tenerife, según el Cecoes y la compañía aérea Binter Canarias, que situa en esos aeropuertos los principales problemas, además de en La Gomera.