Cinco trucos sencillos para pasar la ITV de tu coche antiguo

No garantizan la aprobación si tu coche tiene problemas significativos

Consejos para pasar la ITV

Mar Molina

Si tienes un coche algo más antiguo y te preocupa que no pase la ITV, no te preocupes, en este video de TikTok te presentamos 5 trucos que cualquiera puede hacer y que podrían marcar la diferencia.

Medición de líquidos

Asegúrate de revisar todos los niveles de líquidos de tu coche, como el anticongelante, el líquido limpiaparabrisas y el aceite. Manténlos dentro de los rangos adecuados para evitar problemas durante la inspección.

Conducción previa a la ITV

Antes de dirigirte a la ITV, unos 15-20 minutos antes, realiza una conducción a una marcha inferior a lo que normalmente harías en autopista. Por ejemplo, si tu coche tiene 6ª marcha, utiliza la 5ª, o si tiene 5ª, utiliza la 4ª. Esto hará que las revoluciones del motor sean un poco más altas a una velocidad de 120 km/h, lo cual podría ayudarte en la prueba de emisiones.

Expulsar gases

En caso de no poder realizar la conducción previa mencionada, detente antes de llegar a la ITV y acelera el motor en punto muerto para expulsar gases. Según el autor del video, esto ayudará a eliminar "la carbonilla" y mejorar las posibilidades de pasar la ITV.

Evidencias

Es importante tener en cuenta que estos trucos pueden ser útiles si tu coche es antiguo y tienes dudas sobre su estado. Si tu vehículo tiene problemas graves, es poco probable que pase la ITV, independientemente de estos trucos.

Recuerda que estos consejos pueden ser útiles para aumentar tus posibilidades de éxito en la ITV, pero no garantizan la aprobación si tu coche tiene problemas significativos. Siempre es recomendable mantener tu vehículo en buen estado y realizar un mantenimiento regular para asegurar su correcto funcionamiento y cumplir con los requisitos de la ITV.