Entrevista en TV-3

Silvia Caballol, sobre su relación con Xavier Novell: "Nuestro amor nació como una flor entre las piedras"

La escritora y psicóloga habla por primera vez desde que se supo que el obispo de Solsona dejaba el obispado porque ambos mantenían una relación

Boda del obispo Xavier Novell y Silvia Caballol.

Boda del obispo Xavier Novell y Silvia Caballol.

Redacción

"Contra todo pronóstico, contra toda probabilidad", así define la psicóloga y escritora Sílvia Caballol cómo nació su relación con el obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, con quien se ha casado por la Iglesia este pasado marzo y con quien tiene dos hijos. Lo ha dicho en un pequeño adelanto de la entrevista que ha concedido en el programa 'Col·lapse' de TV-3 y que, se emitirá completa este sábado por la noche (22.05 h).

En el vídeo, se ve a Caballol conversando con el periodista Ricard Ustrell y, tras reconocer que Novell no quiere que hable de su historia, la escritora dice: "Nuestro amor nació como una flor entre las piedras, contra todo pronóstico, contra toda probabilidad; esas flores que las ves que salen del medio de una roca y dices, ¿cómo puede ser?... Pues fue".

Novell renunció por sorpresa a su cargo de obispo de Solsona el 23 de agosto del 2021. El motivo, en ese momento desconocido, no era otro que el obispo se encontraba en una relación romántica con Caballol. Tres meses más tarde, el 22 de noviembre, la pareja se casó por lo civil, en el juzgado de paz de Súria y, en abril del 2022, Novell se estrenó como padre, con dos gemelas.

En marzo dieron un paso más en su relación y la confirmaron por la Iglesia católica. Éste era el gran deseo del obispo emérito, pero estaba cargado de una alta complicación por lo que se establece el Derecho canónico. Fue necesaria una intervención directa del papa Francisco para poder secularizar al obispo.