La Guardia Civil detuvo a dos personas por supuestos delitos contra la propiedad industrial en dos operaciones desarrolladas en sendos establecimientos de Las Palmas de Gran Canaria en las que fueron intervenidos 82.000 artículos falsificados valorados en más de 3,5 millones de euros.

Una de estas dos operaciones contra la piratería industrial fue desarrollada por efectivos de la Guardia Civil de Santa María de Guía concretamente en las calles La Naval, Princesa Guayarmina y Juan de Garay, informó ayer el instituto armado en un comunicado.

Este servicio se inició a raíz de otra intervención realizada el pasado 29 de diciembre en la calle La Naval de la capital grancanaria, donde se detuvo a una persona de nacionalidad china identificada como S.F. y se intervinieron más de 61.000 efectos falsificados y valorados en más de 3.000.000 de euros.

Después de analizar la documentación encontrada en el anterior establecimiento se pudo localizar el pasado 4 de enero otro establecimiento en la calle Princesa Guayarmina y un almacén en la calle Juan de Garay en la capital grancanaria, donde fueron intervenidos más de 21.000 artículos supuestamente falsos de reconocidas marcas tanto nacionales como internacionales valorados en más de 500.000 euros.

En esta ocasión se detuvo a una súbdita china cuyas iniciales corresponden a C.C.

Ambos dispositivos fueron puestos en marcha conjuntamente con un perito adscrito al Ministerio de Cultura y experto en Antipiratería.

Las diligencias instruidas y la mercancía intervenida fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

La Benemérita informó ayer que las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia presentada por el robo en una cantina de un campo de fútbol en Tacoronte.

Los jóvenes accedieron a ésta forzando una ventana de la misma con una herramienta (pata de cabra). Los efectos sustraídos son 13 cajetillas de tabaco y una gran cantidad de golosinas y chocolatinas, todo ello valorado en 130 euros. Los jóvenes provocaron daños en el local, a falta de que sean valorados.

Por otra parte, en otro servicio, agentes del Puesto de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el lunes a un joven, de 19 años de edad y vecino de La Laguna, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El robo se produjo en Tabaiba Baja, en el término municipal de El Rosario, concretamente en una heladería.