Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha interpuesto durante las noches del viernes y el sábado 218 denuncias por incumplimiento de la normativa COVID en varias concentraciones de jóvenes en varios polígonos y en una de las playas del municipio.

Estas intervenciones forman parte del dispositivo desplegado por la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas para prevenir y contener la COVID-19.

Los hechos ocurrieron entre las 23:00 y la 2:30 horas de la noche en la playa de Las Canteras y los polígonos industriales Díaz Casanova y El Sebadal. La Policía Local, que tenía conocimiento de la realización de concentraciones de jóvenes durante los fines de semana en estas localizaciones, estableció un amplio dispositivo policial en ambos polígonos industriales así como en la playa.

Un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local sorprendió a más de un centenar de jóvenes que se encontraban reunidos con sus vehículos en los polígonos industriales, concretamente, un total de 240 personas fueron identificadas, siendo denunciadas 198 de ellas por no llevar la mascarilla, por incumplir las normas de distanciamiento social y por consumo de alcohol en la vía pública.

Paralelamente en la arena de la playa de Las Canteras, entre las calles Gran Canaria y Alfredo L. Jones, otro grupo del GOIA-UE intervenía identificando una concentración de 80 personas, siendo denunciadas 20 de ellas.

La Policía Local ha anunciado que continuará realizando controles en estas y otras localizaciones donde se concentran grupos de jóvenes en la capital grancanaria.

En directo

Última actualización 02:43

Los grupos escolares en cuarentena representan el 0,14% en Canarias. Leer más

Canarias registra 69 nuevos casos de covid y ningún fallecido por el virus. Leer más

Tenerife casi triplica a Gran Canaria en personas hospitalizadas con Covid. Leer más

Canarias suma 57 nuevos positivos en covid. Leer más

59 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en Canarias. Leer más

Fuerteventura pasa a nivel 1 de alerta por covid y toda Canarias está en bajo riesgo. Leer más

Más del 83% de la población diana del Archipiélago cuenta con la pauta vacunal completa contra el Covid. Leer más.

Un muerto y 68 nuevos contagios de coronavirus en Canarias. Leer más.

13 de los nuevos brotes de coronavirus registrados en Canarias se produjeron entre inmigrantes llegados en pateras. Leer más

Canarias registra un fallecimiento y 67 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Canarias anota 71 nuevos casos de coronavirus. Leer más

Una fallecida por covid y 31 nuevos contagios en Canarias. Leer más

Canarias registra 63 positivos por covid y ninguna muerte por el virus. Leer más

El Gobierno canario amplía aforos y comienza a pensar en unos "carnavales seguros". Leer más

Ordenan vacunar a un hombre de 79 años en Fuerteventura pese a la negativa del hijo. Leer más

Gran Canaria cuenta con 36.445 casos acumulados, 17 más que el día anterior y 224 activos. Lanzarote añade cuatro nuevos casos con 6.943 acumulados y 89 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.492 casos acumulados, un caso nuevo, y 158 activos.

Un hombre de 77 años en Tenerife, última víctima mortal con la enfermedad.

Ver más