Desaparición de alto riesgo en Lanzarote: buscan a un ciudadano checo de 26 años

El desaparecido reside con su compañero de piso en Playa Blanca (Yaiza), que fue el que denunció los hechos el martes en la Guardia Civil

Sebastián Klastternik, desaparecido el 28 de febrero de 2023 en Playa Blanca (Yaiza), en el sur de Lanzarote.

Sebastián Klastternik, desaparecido el 28 de febrero de 2023 en Playa Blanca (Yaiza), en el sur de Lanzarote. / C. A. C.

Recursos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote buscan a una ciudadano de nacionalidad checa de 26 años y residente en Playa Blanca (Yaiza), en el sur de Lanzarote. Su nombre es Sebastián Klastternik.

Se trata de una desaparición de alto riesgo que ha sido denunciada en la Guardia Civil de Yaiza.

Sebastián Klastternik, desaparecido en Playa Blanca (Yaiza) el 28 de febrero de 2023.

Sebastián Klastternik, desaparecido en Playa Blanca (Yaiza) el 28 de febrero de 2023.

El compañero de piso del desaparecido asegura que se trata de su compañero de piso, el cual salió ayer, martes 28 de febrero, de su vivienda, ubicada en la zona del Faro de Pechiguera, para dar un paseo por Los Charcones. No ha regresado a su domicilio.

Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Guardia Civil y Policía Local de Yaiza buscan al joven checo, pero aún no han localizado rastro alguno. Mañana está previsto que se activen los helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y Helimer de Salvamento Marítimo, además del barco de Salvamento Marítimo y efectivos de Protección Civil y Emerlan, señalan desde el Consorcio.

Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar al 112.