La búsqueda del joven checo en Lanzarote concluye este jueves sin hallar rastro de su desaparición

Los equipos de emergencias continuarán mañana con el rastreo por tierra, mar y aire en la costa del municipio de Yaiza

La búsqueda del joven checo de 26 años desaparecido el pasado martes en Playa Blanca, Yaiza (Lanzarote), se ha reanudado este jueves sin hallar rastro de Sebastián Klastternik.

El dispositivo que rastrea la zona de la costa de Los Charcones por tierra, mar y aire está formado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Yaiza, que sobrevuela la zona con el dron municipal, bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote por tierra y mar (moto acuática), Protección Civil de Yaiza, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, el helicóptero Helimer (Salvamento Marítimo), una embarcación de Salvamento Marítimo y Emergencias de Lanzarote (Emerlan) por tierra y mar.

La desaparición de Sebastián Klastternik está catalogada de alto riesgo y fue denunciada por su compañero de piso el pasado martes en la Guardia Civil, al constatar que el chico no había regresado al domicilio que ambos comparten en la zona del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca. Sebastián salió a dar una vuelta por Los Charcones y hasta ahora no se sabe nada de su paradero.

Los equipos de emergencia volverán a las 8.30 horas de mañana con las labores de búsqueda, que han sido suspendidas a las 18.30 de hoy.

Cualquier información sobre su paradero se puede comunicar al 112.