Jueves negro en Canarias

Hasta tres personas han fallecido en las últimas horas en las Islas en distintos accidentes

Rescatan un cuerpo en avanzado estado de descomposición del mar en Fuerteventura

Canarias ha lamentado el fallecimiento de tres personas en distintos sucesos acontecidos este jueves, 19 de enero.

Buceador fallecido en Mogán

Un buceador de 80 años ha fallecido en la mañana de este jueves tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba fuera del agua.

El hombre estaba en la embarcación que lo trasladaba al Puerto de Mogán, en el sur de Gran Canaria, y a bordo de la misma le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básica, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. La Sala del Cecoes recibió la alerta a las 11.30 horas.

Una vez en el recinto portuario, el personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Atención Primaria del Centro de Salud de Mogán comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado por lo que se confirmó su fallecimiento.

La Policía Local de Mogán colaboró con los servicios de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial.

Motorista fallecido en Fuerteventura

Un motorista, del que se desconoce su edad, ha fallecido este jueves tras colisionar contra una valla en la Urbanización Polígono Industrial Risco Prieto, en el municipio de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Los sanitarios de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) solo pudieron certificar su fallecimiento.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial, mientras que la Policía Local de Puerto del Rosario colaboró con los servicios de emergencia.

El conductor de la moto no ha sido la única persona fallecida hoy en Fuerteventura. Este mediodía fue encontrado un cadáver en la Playa de La Cueva, en el municipio de Antigua.

Cuerpo en avanzado estado de descomposición

Un cadáver en avanzado estado de descomposición ha sido localizado esta mañana en la playa de La Cueva, en el municipio majorero de Antigua. Las primeras pesquisas apuntan a que podría pertenecer a un inmigrante, al igual que ocurrió los días 3 y 4 de enero cuando se localizaron otros dos cadáveres de un hombre y una mujer de origen magrebí que se asocian a un posible hundimiento de una patera.

El hallazgo se produjo a las 11.56 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió un aviso en el que se indicaba que habían encontrado el cuerpo de una persona sin vida en la citada playa. La sala de emergencias movilizó a Emergencias Fuerteventura, Policía Local de Antigua y Guardia Civil.

Los bomberos de Emergencias Fuerteventura fueron los encargados de retirar el cuerpo, cuyo avanzado estado de descomposición incluso impidió determinar el sexo del mismo. La Policía Judicial de la Guardia Civil inició las pesquisas para tratar de sacar algún indicio sobre su procedencia.

Este es el tercer cuerpo que aparece en la costa de Fuerteventura durante las últimas dos semanas. El pasado martes, 3 de enero, el cadáver de un hombre fue localizado en la playa de El Burro, en el municipio de La Oliva. Y un día después se localizó el de una mujer en una zona de rocas de El Matorral, en un tramo que divide los municipios de Puerto del Rosario y Antigua.

Por los lugares en los que se han encontrado los cadáveres, las primeras pesquisas apuntan a que podrían pertenecer a los ocupantes de una misma embarcación que zozobró cerca de la costa de Lanzarote y que por la acción de los corrientes acabaron en el litoral majorero, según indicaron las fuentes consultadas.