Detenido por entrar en la casa de su madre tras amenazarla en Arucas

El arrestado, que tenía una orden de alejamiento de su progenitora y otra de ingreso en prisión, mostró una actitud violenta contra los agentes que actuaron en el servicio

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / EP

Guardia Civil y Policía Local detuvieron en la mañana de ayer a un hombre por entrar a la vivienda en la que residía su madre en Arucas y de la que tenía una orden de alejamiento debido a las continuas amenazas. El arrestado se mostró agresivo con los agentes que actuaron, que tuvieron que reducirlo en el interior de la vivienda.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía en la calle Alcalde Rafael Díaz cuando la propia progenitora avisó a los cuerpos de seguridad de que su hijo pretendía entrar en la vivienda. La mujer se encerró en la azotea para evitar a su vástago, quien contaba con una orden de alejamiento por malos tratos y porque hacía pocos días le había amenazado de muerte, según indicaron las fuentes consultadas.

Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Arucas, procedieron a entrar con precaución a la vivienda debido a que sabían del carácter problemático de esta persona. Estos se encontraron con un hombre que si bien al principio estaba tranquilo, después mostró una actitud agresiva y desafiante, que hizo que los funcionarios de los cuerpos de seguridad tuvieran que reducirlo con la fuerza.

Los agentes comprobaron que, además, sobre esta persona pesaba una orden de ingreso en prisión decretada por un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria y además de la orden de alejamiento. Así, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad además de amenazas, así como por la requisitoria del juzgado.

Otras fuentes precisaron que durante el traslado hasta los calabozos propinó varios golpes al interior del coche patrulla de la Guardia Civil, generando daños en el habitáculo.