Las llamas han calcinado 390 hectáreas en Gran Canaria

Los medios aéreos se concentran en la cabeza del incendio que se sitúa en la Caldera de los Marteles

Los flancos derechos e izquierdo están controlados al 70%

Las llamas han calcinado 390 hectáreas en Gran Canaria

Bomberos de Gran Canaria

El incendio declarado el pasado martes en Cortijo de Huertas (Tejeda), ha afectado ya a una superficie de 390 hectáreas, aunque se espera que pueda ser estabilizado en las próximas horas, dado que el comportamiento nocturno ha sido el esperado y no ha avanzado mucho. Para las labores de extinción se han hecho 312 descargas, empleando 327.600 litros.

El flanco izquierdo del incendio (Cuevas Blancas-Roque Saucillo) está controlado en un 70% y el flanco derecho está controlado en un 80%. La parte del incendio más activa se encuentra en la Caldera de los Marteles y se está trabajando para frenarlo antes de que termine de bajar hasta el fondo. Durante la noche hubo un reinicio en cola que ha fue controlado por las unidades de tierra.

El incendio alcanza las 390 hectáreas aunque se espera poder estabilizarlo en las próximas horas.

El incendio alcanza las 390 hectáreas aunque se espera poder estabilizarlo en las próximas horas. / LP/DLP

Información sobre accesos por carretera

En cuanto a las carreteras la GC-600 (Cruz de Los Llanos-Llanos de La Pez se ha reabierto y permanece cerrada la GC 130 Cruz de Los Llanos-Cazadores, con sus ramales hacia Pico de Las Nieves. En lo que a las causas del incendio se refiere, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Cabildo de Gran Canaria y la Guardia Civil han informado de que se debió a las chispas generadas por una desbrozadora de un operario de una empresa privada que estaba haciendo labores de prevención de incendios encargadas por la institución insular.