Rescatan el cadáver de un hombre tras el naufragio de un velero en Lanzarote

Los otros dos tripulantes del velero pudieron ser rescatados

Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda con el Helimer 204 y el MI21 del GES por aire

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este miércoles el cadáver de un hombre en el mar, en la zona norte de Lanzarote donde naufragó durante la madrugada un velero, el Mai Tai, han informado a EFE fuentes del Consorcio de Emergencias de la isla.

El cuerpo sin vida del hombre ha sido trasladado al aeropuerto de Lanzarote para proceder a su identificación y dar por concluida la búsqueda del tercer tripulante de origen ruso que viajaba en el velero con dos compatriotas, que han sobrevivido al naufragio.

Los dos supervivientes fueron rescatados esta madrugada, uno en el agua por un helicóptero de Salvamento Marítimo y otro en tierra por efectivos de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Según informa Salvamento Marítimo, una vez que se recibió la alerta, su centro de Las Palmas movilizó al helicóptero Helimer 204, a la guardamar Concepción Arenal y a Bomberos de Lanzarote.

Ya a las 2.40 horas, el recurso aéreo avisó de que podía observar los restos del naufragio y a un superviviente en el agua, por lo que procedieron a su rescate y trasladado al aeropuerto de la isla, donde esperaba una ambulancia que lo llevó a un centro hospitalario.

En este sentido, dicho superviviente confirmó a los rescatadores que en el velero iban tres personas y que todos abandonaron el barco sin chaleco.

Archivo - Helimer 204 de Salvamento Marítimo

Archivo - Helimer 204 de Salvamento Marítimo / SALVAMENTO MARÍTIMO - Archivo

Continúan las labores de localización

La búsqueda del resto de personas continuó y pasadas las 4.00 horas, Bomberos de Lanzarote comunicó la localización en tierra de un segundo superviviente que presentaba cortes en los pies.

Por último, Salvamento Marítimo ha explicado que la búsqueda del tercer tripulante ha continuado y en estos momentos operan el Helimer 204 y el MI21 del GES por aire; la guardamar Concepción Arenal y la patrullera Orotava 5 de la Guardia Civil por mar; y Bomberos de Lanzarote por tierra.