El fuerte viento tumba parte del escenario del carnaval de Puerto del Carmen

Una torre se cayó sobre una carpa instalada en la Plaza del Varadero y en Arrecife, se soltaron varias planchas del techo de una nave del Ayuntamiento en Argana Alta

Las fuertes rachas de viento tumbaron este viernes una torre situada junto al escenario del Carnaval de Puerto del Carmen (Tías), situado en la Plaza del Varadero. La estructura cayó sobre una carpa y el viento también soltó varias vallas, lo que obligó a actuar a bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ya que "suponían un gran peligro para los viandantes".

Los efectivos del Consorcio fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias a las 14.15 horas de la caída de la estructura metálica, por lo se desplazaron hasta la zona.

Acto seguido procedieron a retirar las vallas y con la ayuda de un camión grúa aseguraron la torre que se había caído. Instaron a la Policía Local de Tías a que mantuviera "el parque cerrado hasta que amainara el viento", señalan desde el Consorcio.

Bomberos sobre el escenario del Carnaval de Puerto del Carmen.

Bomberos sobre el escenario del Carnaval de Puerto del Carmen. / C. A. C.

Los carnavales de la zona turística de Puerto del Carmen se celebrarán la próxima semana y el escenario de la Plaza del Varadero acogerá varios de los actos programados.

Actuación en Argana Alta

El fuerte viento también soltó varias planchas de metal del tejado de la nave del Ayuntamiento de Arrecife que hace las funciones de garaje de las Guaguas en el barrio de Argana Alta.

El inmueble se encuentra próximo al centro comercial Argana Centro y fue un testigo el que dio aviso de lo ocurrido a las 14.00 horas de este viernes.

El viento levanta parte del techo de una nave en el barrio de Argana Alta, en Arrecife.

El viento levanta parte del techo de una nave en el barrio de Argana Alta, en Arrecife. / C. A. C.

Los bomberos constataron que había planchas sueltas en la cubierta del tejado, con riesgo de caer a la vía pública y otras en el suelo con la posibilidad de "poder salir volando debido al viento".

Desplegaron la autoescala y con ayuda de la pértiga retiraron las chapas sueltas que quedaban encima del tejado.

Agentes de la Policía Local de Arrecife procedieron a cortar el tráfico en la zona y a coordinar la retirada de las chapas con los servicios de limpieza del ayuntamiento de Arrecife por el riesgo que podía ocasionar el hecho de desplazarse de nuevo, a pesar de que habían sido colocadas juntas en el suelo y con peso arriba.