Ataca a su pareja a machetazos en Canarias

Los vecinos corrieron a socorrerla, por lo que el hombre, antes de ser detenido, huyó

El machete intervenido

El machete intervenido

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron, el pasado domingo, a un varón de 23 años de edad por agredir a su pareja en el interior de la vivienda que comparten e incluso la persiguió hasta la vía pública portando un machete de grandes dimensiones. El detenido fue identificado como D.G.G., quien después se refugió en su piso al ser increpado por los vecinos que protegieron a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la zona de El Sobradillo y, según los testimonios de diversos testigos y la propia víctima, no era la primera vez que este hombre le agredía. Los efectivos policiales fueron activados, inicialmente, por la fuerte discusión que alertó a los vecinos del inmueble donde vivía la pareja. Al llegar al lugar, varios vecinos estaban en la calle y corroboraron la agresión que sufrió una joven que llevaba en brazos a un bebé de apenas tres semanas de vida.

De hecho, fueron estos vecinos lo que, en primera instancia, lograron que D.G.G. no lograra atacar a la chica con el machete consiguiendo arrebatarle el machete. También hicieron desistir al atacante de sus intenciones, momento que aprovechó la víctima para refugiarse en casa de unos familiares. Los agentes localizaron al detenido y recabaron diversos datos sobre el suceso, además de realizar una inspección ocular en la vivienda donde se inició este episodio de violencia.

Finalmente, los agentes también encontraron a la víctima, de 20 años de edad, y se entrevistaron con ella incluso confirmándose las agresiones sufridas en varias ocasiones anteriores. Fue informada de sus derechos, así como de los recursos a su disposición como víctima de un delito de violencia de género. También señaló que debía acudir a un centro de salud y presentar la pertinente denuncia.