En libertad con cargos la conductora del atropello múltiple en Lanzarote en el que murió una bebé

La investigada, una británica de 23 años residente en Playa Blanca, ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arrecife, pero no ha podido declarar por un ataque nervioso

La joven está acusada de un delito de homicidio imprudente y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas

Así fue el atropello múltiple en el que murió una bebé de cinco meses en Playa Blanca (Yaiza), en Lanzarote

LP/DLP/Adriel Perdomo/Efe

El juez ha dejado en libertad con cargos a la conductora del coche que el pasado lunes, 11 de marzo, atropelló a siete personas en la calle Archpiélago de la localidad turística de Playa Blanca (Yaiza), entre ellas una bebé de cinco meses que falleció en el accidente.

La investigada, una británica de 23 años residente en Playa Blanca, ha comparecido este jueves ante el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arrecife, pero no ha podido declarar por un ataque nervioso. El forense ha dictaminado que no estaba en condiciones para prestar declaración, por lo que se intentará que comparezca en próximas fechas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Por ahora, ha quedado en libertad provisional como presunta autora de un delito de homicidio imprudente (culposo, no doloso) y de otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (artículo 379.2 del Código Penal).

OIivia Brown, la conductora, según el diario britanico Mirror, que conducía el coche del atropello múltiple en Playa Blanca, en el que falleció una bebé de cinco meses el lunes 11 de marzo.

OIivia Brown, la conductora, según el diario britanico Mirror, que conducía el coche del atropello múltiple en Playa Blanca, en el que falleció una bebé de cinco meses el lunes 11 de marzo. / Mirror

La medida de libertad provisional fue acordada "conforme a la postura del ministerio fiscal, que no interesó la prisión preventiva", señalan desde el TSJCA.

Como medidas cautelares, deberá firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada meses (apud acta), se le ha retirado el pasaporte y se le prohíbe salir del territorio nacional.

Evolución de los seis heridos en el atropello

Dos de las personas atropelladas en Playa Blanca son una madre y una hija de origen sueco que habían llegado a Lanzarote para pasar unos días de vacaciones tan solo tres horas antes del accidente. La hija, evacuada al Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, continúa en estado crítico en la UCI. Su madre continúa ingresada en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

En el hospital lanzaroteño hay ingresadas dos víctimas del accidente en la UCI, las cuales siguen estables dentro de la gravedad, según fuentes del centro sanitario. Otras tres personas continúan en planta y evolucionan favorablemente.

Cuatro de las víctimas son de Gran Bretaña (los padres y los abuelos de la bebé fallecida) y otras dos de Suecia.