El PSOE confirma la ruptura del pacto con Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Telde. El grupo socialista muestra su pesar por irse sin haber realizado su labor como querrían, y culpan de ello a la alcaldesa, Carmen Hernández.

Aseguran que, al igual que sucedió con Más por Telde, la alcaldesa ha cuestionado las áreas al PSOE e impuesto órdenes, indicaron los socialistas en la rueda de prensa que comenzó hoy a las 10.00 horas.

"Carmen Hernández se ha convertido en un problema, afirmamos que ella es el problema de Telde, por eso hemos tomado esta decisión", indicó el portavoz del PSOE en Telde, Alejandro Ramos.

Manifestaron que en estos meses de gobierno, se han dejado la salud, "y lo hacíamos porque entendíamos que era necesario para la ciudad", e incluso citaron la aportación económica que hizo la propia Soledad Hernández para no perder proyectos de empleo.

Ante esta situación, apuntaron que "con la misma humildad que llegamos hoy, hemos decidido marcharnos, porque el grupo municipal socialista ha venido a servir a la ciudad de Telde, a sus vecinos y no a ser serviles de nadie".

También tuvieron palabras de agradecimiento a los vecinos de Telde por haberlos elegido y haber podido disfrutar de áreas complicadas que han sabido sacar adelante. Anunciaron que siguen al servicio de los ciudadanos de Telde, pero en la oposición, "porque en este gobierno falta ese consenso y diálogo necesario para trabajar en equipo, que es lo que necesita el municipio".

"La decisión ha sido unilateral", informaron y recuerdan cuando les dieron sus áreas y responsabilidades en junio de 2015, cuando esperaban que gracias a las tres fuerzas (NC,PSOE y Más por Telde) se obtuviera un buen resultado, "que se han cargado". Así, han seguido con sus labores a pesar del "desplante de los socios" por el compromiso con los teldenses.

Destacan su lema "el valor de la palabra" como fundamental para llevar a cabo este gobierno y es algo que no iban a cambiar por "caprichos o miedos de la alcaldesa". "Hernández ha decidió poner en evidencia y en riesgo el gobierno inicial y no le preocupa dejar un caos organizativo por sus caprichos", explica Alejandro Ramos.

El portavoz del PSOE municipal apuntó que se tuvieron que enterar de lo de la asesoría jurídica por las insinuaciones en un artículo de prensa de que esto ocurriría y no por la alcaldesa en primera persona que se lo confirmó en la junta de portavoces, momento en el que le dijo que toda acción tiene su consecuencia y que se iban. "Ella solo se encogió de hombros", asegura.

Como dato aportó que es el único abogado en el salón de plenos y que no lo dice con ego, "porque soy una persona humilde que ha conseguido sus estudios con becas, soy de toda la vida de Jinamar de padre panadero y madre ama de casa", y aún con los pocos recursos de este servicio siempre ha estado en buenas manos sin chanchullos, favoritismos o disfunciones. A pesar de que todos los días hubiera un problema nuevo en el departamento y la falta de dinero, "saliendo adelante con el presupuesto de nuestras áreas sin ayuda externa".

Denunciaron los recortes a los que se ha tenido que someter las concejalías de los socialistas, la falta de consulta para la entrada de CC y otros desplantes que han tenido que aguantar por parte de la regidora, "porque a ella es a la única que culpamos". A pesar de las "humillaciones" han seguido por la responsabilidad con la ciudad. Así, Gregorio "se ha partido el alma" para dejar firmadas las nóminas antes de irnos; Soledad dejó listos los proyectos de Navidad para el municipio; y en Vías y Obras, todo hecho en zonas industriales, colegios y vías entre otros".

"Ahora pondrán en marcha el ventilador para echarnos mierda, pero nuestra conciencia está muy tranquila", añaden mientras garantizan que han habido "lágrimas" en asesoría jurídica por parte de los trabajadores que "respetan el trabajo del concejal y que nunca hayan tenido que trabajar bajo presión".

Señalan que ahora "no tienen capacidad para conformar una nueva mayoría" pero que "nosotros vamos a los nuestro, a luchar por la gente sin ansia de protagonismo, con humildad y dando lo mejor".

Reiteraron que la apuesta del PSOE siempre ha sido el diálogo y el consenso. Es para nosotros un momento triste, pero no nos queda otra". "Gracias a los ciudadanos por la confianza y seguiremos sirviendo desde la oposición, apostando por la estabilidad de Telde, con ilusión y ganas".

La rueda de prensa acabó con emotivos aplausos, abrazos y algún rostro de tristeza. "Es una pena", es lo que se escucha entre los asistentes.