Amor a primera vista. Rivales que hablan el mismo idioma. Cuando atacar es un arte. Setién se muestra cómplice con Sampaoli, al que tratará de robarle el balón y hacerle padecer. "Te fijas en todos los entrenadores, sobre todo los que se parecen a ti.Sampaoli va hacia adelante (...) Me fijo y puedo aprender. Me encantaría que hubiera muchos más como él porque el fútbol sería más divertido", argumentó.

Confirma la presencia de Simón en el costado derecho y se muestra enigmático con Jesé. En relación a Big Flow, asegura que lo decide esta mañana. "Todavía le falta algo. Está adquiriendo ese punto de ritmo, es un jugador que seguramente no rendirá igual ahora que dentro de un mes. Más o menos tengo algunas cosas decididas, no todas".

Pide aliento para la locomotora de Jinámar. Simón se cruzará con Vitolo. "Está preparado, tenemos confianza. No es como Míchel, pero está bien. Si le pedimos a Simón que lo haga como Míchel o al revés nos dejará frustración. Hay que pedirle lo que puede dar. Está preparado, es ejemplar porque nunca ha bajado la guardia y eso es de un mérito enorme. Lo hará bien".

En relación al combate de la doble 'V' [Viera contra Vitolo], espera lo mejor de Romario. "Espero que siempre luzca más mi jugador. Reconocemos las cualidades extraordinarias de Vitolo. Espero que le minimicemos y hagamos florecer a 'Jony' en su máxima expresión. Son dos grandes jugadores".

Federer contra Nadal

En un nuevo alarde de imaginación, el técnico comparó su negociación con el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez para la renovación con un partido de tenis. En ese Grand Slam imaginario, el cántabro de viste de Nadal en una lucha titánica [que ya contabiliza tres meses de duración]. "Está a un 50%, estamos jugando un encuentro de tenis. Va la pelota a su campo y luego al mío", determinó.

¿Con qué armas parará al Sevilla? Setién tiene una idea. "He visto mucho al Sevilla y nada es determinante. Solamente Messi y Cristiano. En nuestro equipo hay jugadores con jerarquía que se la han ganado; pero que salga uno u otro cambia en pequeños detalles. Lo importante no son los nombres sino el momento en el que están".

Y advierte del veneno del bloque de Nervión. "No solamente juegan la pelota, sino que es un equipo muy agresivo en su aspecto ofensivo (...) También tiene sus debilidades. Podría ser uno de los partidos más atractivos para el espectador (...) Esperemos tener un punto de acierto más alto que en Granada a la hora de materializar ocasiones".