Rajada presidencial. Tino Fernández, presidente del Dépor, rival de mañana de la UD, desde las 20.00 horas en el Gran Canaria (televisado por BeINLaLiga), reprendió a su plantel por el partido completado ante los amarillos en Riazor el pasado jueves -terminó (1-4) para los isleños-. "La imagen mostrada fue de vergüenza", aseguró.

Tras rescindir el contrato a Pepe Mel y contratar a Cristóbal Parralo -que debutó ante los amarillos-, está "cabreado" por el resultado de ida de los 1/16 de final ante los de Ayesatarán en Copa.

"Lo viví malamente, cabreado y triste por lo que sucedió. Creo mucho en la energía. Sin energía, ilusión e intensidad? por momentos pareció que estábamos muy apagados. Hay un termómetro en el campo, que es cuando te cantan 'Dépor échale huevos'. Hubo brotes verdes en la segunda parte, pero jugar a ratos los partidos no te lleva a nada. Al aficionado le pido perdón porque me pareció una vergüenza lo que vimos. Al mismo tiempo le reclamo confianza".

El arquero de Mel, descartado

Cristóbal Parralo ofrece este mediodía la relación de convocados del conjunto gallego, una lista en la que no figura el meta nigeriano Francis Odinaka Uzoho. El guardameta -que disputó dos partidos de Liga con Mel ante Eibar y Girona- baja al Fabril. Además, Parralo maneja las bajas por lesión de Rubén Martínez, Carles Gil y el delantero Adrián López.

Con ocho puntos en el casillero -dos más que la UD-, la contienda de mañana es dramática. Dos sellos en apuros con la salvación como meta. Los amarillos encadenan cinco derrotas y si ganan saldrían de la zona roja. Y empujarían al Dépor al fango.