El croata Alen Halilovic, futbolista de la UD Las Palmas, confesó este mediodía que estos días ha hablado con su compatriota en el FC Barcelona, Ivan Rakitic. "Me ha dicho que para ellos es un partido importante porque el Atlético de Madrid está cerca", aseguró. De las palabras de ambos se desprende la importancia del triunfo no sólo para los amarillos, metidos en puestos de descenso, sino también para los azulgranas, que el domingo reciben al equipo de Simeone en un partido que, de ganarlo, les valdría para casi sentenciar el título de Liga.

“Ellos tienen un calendario muy complicado: Chelsea, Atlético de Madrid… En partidos de estos ellos vienen para disfrutar. Yo he estado ahí y sé cómo son", dijo el jugador de la UD, quien militara en el filial del Barça en la temporada 2014-15, en la que incluso llegó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey. Pese a ello, aclaró que, para él, el choque del jueves será como otro cualquiera: “No tengo una motivación especial. Sólo quiero ayudar al equipo y a los compañeros. Voy a dar mi máximo, como siempre”.

Pero sí dejó claro que para el equipo en su conjunto será "un gran día". "Tenemos que jugar como jugamos siempre, sin cambiar nuestro estilo. Cada jugador tiene una buena oportunidad para hacer un gran partido ante el Barça, que es uno de los mejores equipos del mundo”, señaló.

Halilovic, al ser preguntado por Leo Messi, se desató en elogios a la estrella argentina: “Leo es el mejor jugador de la historia y además es una gran persona. No sé si va a venir, pero es un jugador que siempre quiere jugar y que juega muchos partidos cada año”.

Su receta para ganar al actual de la competición es la "apretar desde el inicio y no perder balones". "Si pierdes balones te pueden hacer mucho daño. Si tenemos una oportunidad, dos, tres o cuatro, las tienes que aprovechar, porque no vamos a tener 17. Tenemos que jugar bien, tocar mucho y nada más”, explicó el croata.

En lo personal, el extremo aseguró que cada vez se encuentra con más confianza y que no le desagradaría jugar por dentro y no en la banda, donde Paco Jémez le ha puesto cada vez que ha contado con él. “En el Dinamo Zagreb y en el Barcelona jugué en el medio. Estos 13 partidos que quedan es una buena oportunidad para mí y tengo que aprovecharlo. Estoy en buena dinámica tanto en lo físico como en lo deportivo. Espero poder ayudar”, comentó Halilovic.