Minuto 20. El '20' más eterno. El balón habitaba tímidamente por el área del arquero argentino del Real Zaragoza Cristian Álvarez, una mirada cómplice con el capitán de la UD Las Palmas, Jonathan Viera Ramos, y el esférico se detuvo en la frontal de la zaga aragonesa. Como si formase parte de la liturgia, de un acto que convertirá en rutina en cada minuto 20 de cada duelo en el estadio de Siete Palmas. Una caldera de emociones y de mensajes de carga didáctica.

La grada de Tribuna ovaciona a Kirian Rodríguez señalando al jugador, ayer, en el minuto 20 del pulso ante el Zaragoza.

Con el cuero custodiado por Francés, Jair y Chavarría, las 16.106 almas se pusieron en pie para rendir tributo el coraje de Kirian Rodríguez, que va ganando su partido contra el cáncer. Al futbolista de 26 años se le fue diagnosticado un linfoma Hodgkin hace unas semanas y lo hizo público el pasado 2 de agosto. Molina, cuando se habían cumplido los 49 segundos, ejecutó un pase horizontal y el aplauso solidario se suma a la retirada de Juan Carlos Valerón (2016) o al adiós de Momo o David García. Capítulos del alma. El llanto de una tierra.

Las dos plantillas junto al cartel con el rótulo 'Fuerza Kirian'. Jose Carlos Guerra

El sector de la grada Naciente mostró una pancarta con la serigrafía 'Te esperamos Kirian'. Además, también se vieron pancartas de ánimo para el autor del Centenariazo. El de Candelaria tumbó al Tenerife el pasado enero y silenció el Heliodoro. Las muestras de cariño de todo el fútbol nacional, de Pedri a Mel, fueron emocionantes.