El Mesías vale un liderato. La tierra quemada del invencible. Un tornado de glamour y suficiencia. En el carnaval de las rotaciones (debutó Enrique Clemente y Florin jugó de inicio sin pena ni gloria), emergió la figura de Viera para desatascar un partido en el Anxo Carro que latía desapacible. El tanto de Benito, en una gran acción de Jonathan Viera, vale su peso en oro y confirma que el genio de La Feria no puede ser suplente. Resulta una temeridad. Brillaron Sidnei y un Enzo gigante en la sala de operaciones.

Tablas al descanso y 135 minutos sin ver portería. El síndrome del apagón. La UD alcanzó el ecuador con la única ocasión clara de Lemos que besó la madera tras el despeje de Whalley. El resto, el baile de las rotaciones, mucha posesión y nula eficacia. Además, al cuadro local le escatimaron un tanto legal en un primer acto de dominio isleño.

Revolución Pimienta. Rotaciones hasta perder el sentido. La UD se plantó en el Anxo Carro con seis novedades en relación al último once ante el Ibiza. Enrique Clemente debutó y Florin Andone se estrenó como ariete referencia de inicio. Álvaro Lemos, Fabio, Benito y Óscar Clemente completaron la secuencia revolucionaria. Señé se hizo con el esférico bajo una nube de piernas y Benito logró superar el primer trance de la contienda de las rotaciones. 

El aldeano, en su banda natural, acaparó todo el protagonismo. Tiro de Moleiro (6') tras una gran combinación con Óscar Clemente y Benito. Enrique Clemente maravillaba con sus galopadas y en la medular, Enzo, Fabio y Óscar no pasaban apuros.  Dos acciones de pizarra fueron ejecutadas de forma nefasta por Benito. Dos despistes y sendos contragolpes que fueron abortados por la retaguardia.

La noche de Benito. El cohete de La Aldea retaba a Laureiro una y otra vez. El envío lateral de Óscar Clemente lo desbarata Whalley con una salida poco ortodoxa. La única amenaza del Lugo eran las concesiones y pérdidas de una UD tremendamente superior.  

Disparo de Moyano y Valles saca la pierna (21'). Toma aire el Lugo, ante la pasividad y el nulo colmillo de una UD negada ante la portería lucense. En el 25', tanto anulado al Lugo a Señé por una falta de Chris Ramos sobre Enrique Clemente. La acción fue muy protestada por el respetable. La respuesta es contundente con un misil del aldeano Benito Ramírez. Turno de Álvaro Lemos (30') con otra cabalgada en solitario. Son tres disparos de peligro -obra de Benito, Moleiro y del gallego- como babaje ofensivo. No hay noticias de Andone, que sigue con la guadaña en el corazón del área.

Cumple de forma eficiente Enrique Clemente. Moleiro, desde larga distancia, estrella el cuero en la garada y Óscar peina de cabeza un centro de Florin. En el 47' llegó la más clara del pulso: disparo a bocajarro de Lemos y los guantes de Whalley y el palo evitaron el 0-1.   

GUIÑO A LA LÓGICA

El segundo tiempo alzó el telón con una clarísima de Moyano. Chris Ramos le envía un balón de oro y Moyano se la entrega a Valles. Envío de Fabio a Sandro y el cuero se marcha fuera del Anxo Carro. Con Viera de director de orquesta, el conjunto amarillo recuperó galones y pedigrí. Pero las contras del Lugo tenían cianuro. Maravilla de Viera y tiro cruzado de Benito. El '11' hizo el primero a la hora de juego tras una grandísimo combinación entre el '21' y Enzo Loiodice. El pase fue de Sandro. Sentar a Viera es un pecado.   

Vitolo calentó y dio otro paso en su progresión. Falta verlo en acción. Una pared de Viera con Sandro termina en las manos de Whalley en otra llegada de peligro para un equipo que le dio con pisar el acelerador en 15 minutos de éxtasis.  La impotencia devoró al Lugo y la UD sigue su particular escalada hacia la perfección. Ovación para Álvaro Lemos -exjugador del Lugo- y la versión poliédrica de Pimienta late invencible. Sandro parece gafado, pero ya el técnico buscará una solución. Está bendecido.

Ficha técnica: 

CD LUGO: Óscar Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Jesús, Zé Ricardo; Señé, Juanpe (El Hacen, 70', Clavería (Xavi Torres, 46'); Cuéllar (Baena, 65'), Chris Ramos y Moyano (Idrissa, 70').

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Álex Suárez, 80'), Sidnei, Eric Curbelo, Enrique Clemente (Cardona, 72'); Fabio González, Enzo Loiodice, Alberto Moleiro (Jonathan Viera, 46'); Benito Ramírez, Florin Andone (Sandro, 46') y Óscar Clemente (Nuke Mfulu, 75').  

GOL: 0-1, min. 60: Benito Ramírez. 

ÁRBITRO: Sánchez López (Comité Murciano). Amonestó a Clavería (7'), Alberto Rodríguez (52') y a Ze Ricardo (84'); así como a Eric Curbelo por parte del cuadro amarillo.

INCIDENCIAS: Anxo Carro, ante 1.200 espectadores.