Ex de la UD por el mundo / En la I-League del Taj Mahal

Artista y trotamundos: el golazo maradoniano del 'Tana zen' para maravillar en la Segunda de la India

El jugador grancanario firmó el triunfo del Churchill Brothers FC en el 84' con una soberbia acción individual tras marcharse de cuatro rivales del Mohammedan SC -Tras 14 goles en Maldivas, ahora estira su aventura en Asia

Tana presiona a un rival en la Segunda categoría del fútbol de la India.

Tana presiona a un rival en la Segunda categoría del fútbol de la India. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

La noche que Tana fue Maradona en la India. El martes de los titanes. La firma del hombre que cautivó a Quique Setién. Acción 'maradoniana' para vestirse de héroe en la segunda categoría de la India y provocar el delirio en las gradas del Athletics Stadium ante unos 3.200 fieles. Nunca es tarde (32 años) y en el fútbol no hay fronteras. Mandó a callar a 8.804 kilómetros del barrio pesquero de San Cristóbal. Es el Tana Zen.

En la sexta jornada de la categoría (I-League), el gran protagonista fue Tanausú Domínguez Placeres para rescatar a los Churchill Brothers FC de Goa (2-1) ante el Mohammedan SC. Es la primera diana en esta nueva aventura del talentoso jugador grancanario por Asia. El exjugador de la UD Las Palmas y el Albacete Balompié -que se miden este domingo en el Gran Canaria- compitió en el Maziya Sports and Recreation Club de la Liga de Maldivas para lograr 14 tantos. El conjunto de Goa está en puestos de descenso y contabiliza 395 minutos en las seis primeras jornadas de competición. En su estreno realizador, saltó de suplente. Por arte de magia, en esta liga modesta pero ya cuenta con un tanto de oro.

Fue campeón en la liga de las Maldivas y ahora lucha por eludir la guillotina en el segundo escalón de la competición del Taj-Mahal.