Dos fanáticas del club grancanario

Tragedia en Rumanía: Alicia y Cristina, abonadas y con la UD Las Palmas en el corazón

Las dos jóvenes fallecidas en el accidente de tráfico de Sibiu, junto a su padres, eran acérrimas seguidoras del club y de Viera | Alentaron en redes las victorias ante Granada y Andorra | En el Colegio San Juan Bosco, los compañeros le rinden un tributo póstumo con banderines y foto del '21' | La UD guarda el domingo un minuto de silencio

Los jugadores de la UD festejan la victoria ante el Oviedo, en un partido clave.

Los jugadores de la UD festejan la victoria ante el Oviedo, en un partido clave. / LA PROVINCIA / DLP

Alicia del Carmen Rodríguez y su hermana Cristina, que fallecieron de forma trágica el pasado domingo en Rumanía en un accidente de tráfico junto a sus padres, llevaban a la UD Las Palmas en el corazón. Fieles seguidoras de la marcha del equipo y volcadas desde las redes sociales en el minuto a minuto del pasado 'playoff' como ejemplo de su devoción por el escudo.

En el Colegio San Juan Bosco de Vegueta, en la despedida que les ofreció el centro educativo, era evidente el amor de Alicia y Cristina hacia el club de sus sueños. Fotos de Viera, banderines de la UD Las Palmas y un llanto eterno por las dos adolescentes ejemplares. Dedicadas en cuerpo y alma a su familia, a los libros -cuarto año de la carrera de Educación Primaria cursaba Alicia y Cristina, cuarto de la ESO- y al amarillo. La UD Las Palmas guardará un minuto de silencio el domingo en los prolegómenos al duelo ante el Albacete Balompié de Maikel Mesa (20.00 horas).

Fotografía de la fachada del recinto educativo Colegio San Juan Bosco Salesianas, esta mañana, durante el tributo póstumo a Alicia y Cristina.

Fotografía de la fachada del recinto educativo Colegio San Juan Bosco Salesianas, esta mañana, durante el tributo póstumo a Alicia y Cristina. / LA PROVINCIA / DLP

En su día, Alicia Rodríguez lanzó a través de las redes sociales un mensaje de aliento a la afición 'pío pío' de cara al partido ante el Real Oviedo. En ese texto se pueden leer las siguientes consignas: 'Recuerda que insultar al contrario o al árbitro, no anima a tu equipo, sino que es y genera odio al contrario. Que el estadio esté lleno no significa que vayamos a ganar. Al terminar, si no se consigue, aplaude, no pites. Las Palmas no es un pobre equipo y los jugadores no son gándules. Tampoco tienen una obligación contigo, ellos están trabajando lo mejor posible y recuerda que ellos no te dicen nada a ti cuando tienes un mal día. Junto son mejores. Apoyémonos unos a otros todo el partido. Arriba d'ellos'. El texto es de Carlos Reyes y contó con el respaldo de la joven fallecida en Rumanía.

Suscríbete para seguir leyendo