Rueda de prensa / Preparativos para el Ibiza-UD

Pimienta se quita la careta: pide un "centrocampista", abre la puerta a Joel del Pino y dispondrá de Kirian "sin meterle presión"

El técnico de Las Palmas reclama abiertamente un refuerzo para la medular -Sobre el lateral zurdo, ve con buenos ojos su cesión -"¿Partido trampa? No, partido dificilísimo", valora del colista Ibiza -"Viera y Moleiro, al 100% físicamente, sí son complementarios; jugarán mucho juntos"

Pimienta, técnico de la UD, en imagen de archivo.

Pimienta, técnico de la UD, en imagen de archivo. / ANDRES CRUZ

Paco Cabrera

Paco Cabrera

12-E, la mañana en la que García Pimienta se quitó la careta. Por fin. Un fichaje, un destino para Joel del Pino y paciencia extrema con Kirian Koraje. Unos minutos antes de que el de Candelaria anunciase su vuelta a los terrenos tras superar un cáncer, el estratega barcelonés García Pimienta pide un centrocampista. El sábado, la UD visita al colista UD Ibiza (15.15 horas, LaLiga SmartBank) y el preparador elude confianzas. Apuesta por acudir el mercado invernal, mientras el '20' se reintegra a la competición.

"Considero que llegarán pocos movimientos como ya avancé. Una de las posiciones a reforzar está en el centro del campo, donde figuran dos jugadores por posición. Me gusta que alguno ocupe un puesto de ataque, por lo que si aparece el jugador que buscamos con ese perfil...Me gustaría reforzar el plantel con un centrocampista", aseveró. La salida de Joel del Pino toma cuerpo, tras concluir Pimienta que debe estirar su progresión en otro conjunto. "Es cierto que solo participó en Copa. Lo más justo justo sería que encontrara un equipo donde pueda disponer de minutos".

Pimienta, en una imagen de archivo.

Pimienta, en una imagen de archivo. / Quique Curbelo

El Ibiza, último, computa cuatro triunfos ante Racing (1-0), Lugo (3-2), Oviedo (0-1) y Tenerife (1-0) tras 22 jornadas. Con 16 puntos, está a ocho de la salvación. Tras la llegada de Lucas Alcaraz, seis partidos de Liga y una única victoria ante el cuadro cántabro. "Tienen un entrenador experimentadísimo. El otro día hicieron muchos méritos para no perder el partido. Están en una situación delicada y se merecen estar más arriba. Tienen jugadores de calidad y una base muy parecida a la del año pasado como por ejemplo Nolito. Es un partido dificilísimo. Tenemos que estar al cien por cien para ganar. Si han podido ver el último partido ante el Eibar, generan mucho peligro. O estamos al máximo, al cien por cien, o no vamos a ganar".

El 'caso Viera': suplencia y mosqueo

No confirma la titularidad de Viera -que fue suplente ante el Racing de Santander-. "El otro día hizo 40 minutos, si contamos con el descuento, y muy bien. Irá de forma progresiva. No sé si está para jugar 90 minutos, pero sí aventuro que bastantes".

Pimienta, el pasado agosto, tras la primera rueda de prensa previa a un partido de Liga.

Pimienta, el pasado agosto, tras la primera rueda de prensa previa a un partido de Liga. / ANDRÉS CRUZ

Sobre el registro didáctico del tropiezo ante el Racing, reclama tomar nota de la falta de contundencia. "No cerrar el partido tiene estas consecuencias. Tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos (...) Tenemos que ser más ambiciosos". Defiende la titularidad de Álex Domínguez, ante la falta de ritmo de Valles. Dos porteros con alma de titulares que pugnan por un puesto. "Desde principio de temporada teníamos claro que teníamos dos grandes porteros. A Valles lo conocía más, y Domínguez está haciendo un gran papel. Valles lleva diez días entrenando con el equipo; debe adquirir la forma, pero está preparado para jugar cuando haga falta".

Pimienta sigue atento la comparecencia de Kirian.

Pimienta sigue atento la comparecencia de Kirian. / ANDRES CRUZ

Sin prisas con Kirian y polémica del '21' y Moleiro

Para tumbar al Ibiza, Vitolo es baja. Marvin Park, duda. La expedición amarilla inicia mañana el viaje y se ejercitará en Ibiza. Amplía y evoca que con Kirian hay que ser pacientes y no someterle a más presión. No da una fecha.

"No lo sé. Lleva mucho parado [jugó su último partido el 4 de junio ante el Tenerife]. Ha estado sometido a un proceso de recuperación. No tendrá presión alguna. Participará cuando esté en condiciones. Ojalá que sea muy pronto". Sepulta el debate de que Viera y Moleiro sean incompatibles -solo han jugado de inicio cuatro de los 22 duelos ligueros-. "Son compatibles. Cuando estén los dos al 100 % van a jugar mucho; no tengo ninguna duda".