La UD Las Palmas, a Ibiza con los Rolex

Las Palmas visita al colista de la categoría (15.15 horas, LaLiga SmartBank TV) con Jonathan Viera y Sandro en plenas condiciones físicas | El cuadro balear, el segundo peor local

Sandro Ramírez intenta disparar a la portería de la UD Ibiza en la primera vuelta liguera

Sandro Ramírez intenta disparar a la portería de la UD Ibiza en la primera vuelta liguera / José C. Guerra

David Rodríguez

David Rodríguez

Llega la UD Las Palmas a Ibiza (15.15 horas, LaLiga SmartBank TV) con los Rolex brillando en su muñeca –lleva desde el jueves y este viernes entrenó en el Anexo de Can Misses–. Quiere quitarse los Casios con los que se midió al Racing de Santander y volver a relucir la clase de ser el mejor equipo de la categoría que perdió la semana pasada por ponerle los cuernos a la victoria en casa propia. Sergi Cardona fue la peor de las suegras vecinas al hacer un penalti tonto en el minuto 83 y con el empate con los cántabros se cayó del liderato de Segunda.

Para brillar está preparado ya Jonathan Viera y Sandro Ramírez, quienes intentaron revolucionar el marcador en el tramo final del encuentro de la pasada jornada, cuando la UD le puso los cuernos a los tres puntos. Los relojes de alta gama que tiene Pimienta en su joyero quiere sacar un triunfo que les deje clara-mente en lo más alto de la tabla de nuevo.

Un Twingo contra un Ferrari

En Can Misses se citarán el segundo peor local del campeonato contra el mejor equipo visitante. Un Twingo en Ibiza contra un Ferrari cada vez que sale de Canarias. 20 puntos de los amarillos lejos de Siete Palmas, por tan solo doce de los baleares en su feudo.

La diferencia es máxima. El Ibiza tan solo acumula 16 puntos a estas alturas del campeonato, lo que les deja a la misma altura del Córdoba en la temporada 2017-18, cuando el cuadro califa arrancó la segunda vuelta con la misma unidad de puntos y consiguió salvarse milagrosamente.

Una gesta que al menos la UD Las Palmas intentará impedir esta jornada deshaciendo la igualdad histórica que mantienen ambos conjuntos. De las tres veces que se han visto las caras, las tres se han resuelto con sendos empates.

Previa UD Ibiza - UD Las Palmas

Previa UD Ibiza - UD Las Palmas

Fuera lloros

Es la hora de olvidarse de los lloros de la pasada jornada y empezar a facturar de nuevo con tres puntos para que el duelo entre equipos del Archipiélago más decantado desde que se citaron por primera vez la pasada temporada.

Porque el equipo que adueña Amadeo Salvo está tan hundido este curso que ya ha cambiado de entrenador en dos ocasiones esta temporada. En el empate 0-0 que se produjo en la novena jornada entre la UD era Rubén Baraja el encargado de la pizarra pitiusa y cesaron al ex técnico del Tenerife después de doce jornada en las que acumuló once puntos; llegó Juan Antonio Anquela, que duró cuatro partidos con solo un empate para abandonar el club y ahora es Lucas Alcaraz el que lleva sentándose cinco semanas en la silla eléctrica ibicenca con un triunfo, un empate y tres derrotas.

Refuerzos

«En Segunda, cuando no es por eso, es por otra cosa, pero todos los rivales son difíciles. El otro día ante el Eibar hicimos un partido muy competitivo y hay que afrontarlo en la misma línea, aunque, evidentemente, este partido tiene otros matices», expresó este viernes el entrenador en la previa del encuentro Alcaraz, que cree que la UD tendrá el balón durante el partido de este mediodía.

Para llevar esa línea competitiva a la que aludió Alcaraz frente al conjunto armero –perdió por 0-1 y el Eibar adelantó a la UD en el liderato–, se ha reforzado con Marcos Mauro y Faustro Grillo, una pareja de centrales que ya está disponible para usarlos si lo cree.

En cuanto a Pimienta, recupera para la causa a Marvin Park y Eric Curbelo como novedades respecto a la anterior convocatoria. Que saque la versión campeona cuando más lo necesita la UD.

Suscríbete para seguir leyendo