Tifo, globos y 500 amarillos de cumpleaños

El ‘Lega’ celebra los 25 años de Butarque con voladores, el desfile de la base y un museo

Saúl Coco controla el esférico ante Lemos y Viera, en Butarque, en noviembre de 2021. Detrás, el fondo de los seguidores de Ultra Naciente con una pancarta.  | | LP/DLP

Saúl Coco controla el esférico ante Lemos y Viera, en Butarque, en noviembre de 2021. Detrás, el fondo de los seguidores de Ultra Naciente con una pancarta. | | LP/DLP / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Con motivo del 25 aniversario del Municipal de Butarque –lo cumplió el pasado 14 de febrero–, el CD Leganés ha preparado para la previa del pulso ante la UD Las Palmas un mosaico con 10.000 cartulinas. La entidad madrileña presumirá de cantera y unos 150 jugadores de su cadena desfilarán en el césped con banderas blanquiazules como aperitivo a la contienda ante el líder (17.30 horas).

Un museo, con las mejores imágenes de la historia pepinera, también puede ser visitado por los cerca de 500 seguidores de la UD Las Palmas que hoy acudirán a Butarque. Desde la web del club madrileño, se recomienda que los seguidores acudan «media hora antes del partido para sumarse al elenco de actividades». Otra curiosa iniciativa es la de cantar el ‘cumpleaños feliz’ con la salida de las dos formaciones.

El fondo norte desplegará un tifo conmemorativo del 25º aniversario y la Banda Sinfónica de Música de Leganés también actuará. Una representación de la primera alineación de Butarque hará el saque de honor. En ella figuran: Tocho, Óscar Fernández, Jaime Ramos, Alfredo Sánchez, Alfredito, Crescencio Cuéllar, el exjugador del Málaga y Linares Catanha, además del capitán Pepe Mesas. Así como el técnico Braojos.

Julián Ronda, hijo de Julián Ronda, autor del primer gol del Leganés en Butarque y fallecido en el 2015, leerá un manifiesto. Samuel Eto’o, exjugador del Barça o Inter de Milán y que en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, también formó parte del primer once pepinero en Butarque. No ha podido acudir a la cita.

De forma paralela a los festejos del cumpleaños de Butarque, la marea amarilla también cuenta con diferentes iniciativas. Canciones, bufandas e incluso disfraces están garantizados. Desde el club madrileño, recuerdan que aún quedan entradas a la venta. Los precios oscilan desde los 25 (en los fondos) a 40 euros (en la tribuna alta) para adultos.

Suscríbete para seguir leyendo