¿Cuándo juega la UD Las Palmas?

El cuadro amarillo, primer clasificado de LaLiga Smartbank, recibe este domingo 26 febrero en el Estadio de Gran Canaria, a las 17.30 horas, a la Ponferradina, decimonoveno

Liga SmartBank: CD Leganés - UD Las Palmas

Liga SmartBank: CD Leganés - UD Las Palmas / LOF

Nuevo asalto por los puestos de honor de LaLiga Smartbank con la disputa de la 29ª jornada del campeonato. Y la UD Las Palmas, el líder en solitario de la clasificación, le toca recibir a otro equipo de la zona baja de la clasificación en el Estadio de Gran Canaria, la Ponferradina, después de derrotar con claridad al Lugo (3-0) en su anterior comparecencia ante su afición.

El empate conquistado en el feudo del Leganés (0-0) el pasado fin de semana le bastó a los amarillos para mantener a raya a sus perseguidores en la tabla, que sigue muy apretada en sus primeras plazas.

El conjunto insular, con 53 puntos, le saca solo uno al segundo, el Deportivo Alavés (52), dos al tercero, el Levante (51), tres al cuarto, el Eibar (50), y cinco al quinto, el Granada (48). 

Ante tanta igualdad, la UD Las Palmas no debe desaprovechar el factor campo en el duelo de este domingo 26 febrero, a las 17.30 horas, frente a la Ponferradina, que lucha por salir de los puestos de descenso. El conjunto leonés, decimonoveno, está a un punto del Racing, que marca ahora mismo la salvación.

Al conjunto del Bierzo no se le da nada bien el Estadio de Gran Canaria, donde todavía no conoce la victoria. El empate a cero de la campaña 2006-07 es el mejor de sus resultados en la Isla, pues en sus otras siete visitas ha salido derrotado. El curso pasado caía por 2-1, con Pejiño y Peñaranda goleando para los amarillos.