Hándicap para la UD Las Palmas en el derbi

Marc Cardona, pichichi del equipo con siete tantos, sufrió una microrrotura en el isquio derecho durante el partido de Andorra y estará de baja entre dos y tres semanas

Formación inicial de la UD en Andorra.

Formación inicial de la UD en Andorra. / Lof

Palo para Marc Cardona. El pichichi de la UD Las Palmas se perderá el derbi del próximo 18 de marzo en el Heliodoro por culpa de una microrrotura en el isquiotibial derecho que le tendrá de baja entre dos y tres semanas. Tampoco estará el sábado que viene (20.00 horas) ante el Málaga en el Gran Canaria. Aunque el lunes será sometido a una resonancia magnética que determinará el alcance exacto de la lesión, los servicios médicos del cuadro amarillo se atreven a aventurar ya que la rotura es pequeña, pero que aún así deberá estar ausente al menos durante dos jornadas.

El catalán, máximo goleador amarillo con siete tantos, sufrió el percance al cuarto de hora del encuentro del viernes en el Nacional de Andorra (0-0). En una acción en la que finalmente Óscar Clemente falló un mano a mano ante Ratti después de que Pejiño le brindara un gran pase, el atacante se sentó sobre el césped, a la altura del centro del campo, sabedor de que se había roto. Nada más abandonar el campo el fisioterapeuta Juan Naranjo le practicó de inmediato un vendaje en el muslo derecho. Luego, el de Lérida evidenció una cojera mientras se dirigía al banquillo, ubicado en el lado contrario.

Así, Marc Cardona se perderá el derbi del Rodríguez López, el que habría sido el primero suyo en el campo del Tenerife. Se trata del delantero más utilizado por Xavi García Pimienta a lo largo de la temporada. Ha jugado 25 de los 30 partidos de Liga que se han disputado hasta el momento y sólo despareció cuando sufrió su primera lesión del curso, en Miranda de Ebro, allá por octubre de 2022. Entonces se perdió un total de cuatro partidos, aunque en el último ya estuvo en el banquillo, por una microrrotura en el bíceps femoral derecho. Ahora la gravedad de la rotura muscular, como mínimo, es la misma, lo que aventura un tiempo de ausencia similar al anterior.

Con la recuperación de Sandro Ramírez, que no viajó a Andorra porque aseguró sentir unas molestias a última hora, el técnico barcelonés dispone de tres efectivos para ocupar la punta del ataque: el propio delantero grancanario, Loren Morón y Florin Andone, que volvió a jugar en el Principado después de varios partidos ausente e incluso mando un balón al poste en un remate de cabeza. Con ellos, la UD buscara asaltar el Heliodoro por segundo año consecutivo tras el triunfo del año pasado por 0-1, con gol de Kirian.