Granada-UD / La invasión 'pío pío'

Paco Guerra, el rostro de los 825 fieles amarillos de La Alhambra: "Me he gastado 400 euros en el viaje y ganaremos con un gol de Viera; jamás lo sentaría"

El aficionado de la UD, repartidor de pan y trabajador en SPAR en Los Giles, estuvo una década de técnico en la cadena amarilla -"Kirian no me hacía caso", bromea -Se estrena con este viaje a Granada -"Tengo el pack completo: entrada, hotel de cuatro estrellas y el tour por el Patio de Los Leones"

Paco Guerra, en el centro, junto a Paco López, técnico del Granada y otro seguidor de la UD Las Palmas.

Paco Guerra, en el centro, junto a Paco López, técnico del Granada y otro seguidor de la UD Las Palmas.

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Uno de los 825 corazones amarillos de La Alhambra. Viaje champions en tiempos de penumbra -dos victorias de la UD en las últimas ocho jornadas-. Francisco José Guerra Santana trabajó durante una década en el departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas. Ejerció de técnico e informador. "Cuando salía por la puerta, entraba Pedri". Por sus manos han pasado jugadores como el mediapunta de La Candelaria Kirian Rodríguez, que lucha por su estreno en esta campaña tras superar un cáncer. Guerra fue asistente de Arocha o Suso Ruano. Tiene sangre amarilla, pero late un entrenador en su coraza. "Pimienta debe abrirse a nuevos registros tácticos, detecto un bajón en el equipo pero vamos a ganar. Gol de Viera, al que jamás sentaría. Tiene la capacidad de retener el balón en estos momentos de nervios; nunca se esconde", valora.

Dos miembros de la Peña Jonathan Viera, el pasado marzo, junto al Heliodoro.

Dos miembros de la Peña Jonathan Viera, el pasado marzo, junto al Heliodoro. / LA PROVINCIA / DLP

Reparte pan y trabaja en un supermercado SPAR de Los Giles. También fue segundo de León Gómez en el Juvenil del Huracán cuando militaba Vicente Gómez en la formación rojiblanca y antes de su debut con la UD (2010). Un hombre de fútbol que se pega su particular homenaje para presenciar el Granada-UD Las Palmas de mañana en el estadio Nuevo Los Cármenes (15.15 horas, #Vamos). La invasión de seguidores amarillos es de récord -en el derbi del pasado marzo fueron unos 700 a Santa Cruz de Tenerife-. El aforo del recinto nazarí es de 19.336 incondicionales y no hay entradas. Hay doscientos aficionados amarillos que se han desplazado sin entradas. También habrá un acto de hermanamiento entre peñas del bloque nazarí y los pío pío (desde las 12.00 horas de mañana y en la previa en el Anexo al Nuevo Estadio Los Cármenes).

Estadio Nuevo Los Cármenes.

Estadio Nuevo Los Cármenes. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Guerra forma parte de la expedición de 180 aficionados que vuelan esta mañana a Málaga y luego se hospedan en un hotel de cuatro estrellas en la capital granadina. El viaje está organizado por Adrián Brito y Viajes El Corte Inglés. "Es el primer desplazamiento de la temporada que realizo y me he gastado unos 360 euros más los 40 del tour turístico de La Alhambra, que es el domingo. Son cuatro días y tres noches", valora el aficionado, que mantiene intactas las expectativas de ascenso de la formación de Pimienta.

Suscríbete para seguir leyendo