Terceros y dependiendo de sí mismos

La UD, tras el empate del Alavés y la derrota del Levante, a dos puntos de subir directo

El central Eric Curbelo controla el esférico en el Ciudad de Valencia, ante la presión de Roberto Soldado, en noviembre.

El central Eric Curbelo controla el esférico en el Ciudad de Valencia, ante la presión de Roberto Soldado, en noviembre. / LOF

P. C.

Miedo a subir. El playoff del pánico. Ocho derrotas de equipos implicados en la lucha por el ascenso en las últimas cuatro jornadas de competición. Tiemblan las piernas en el tramo decisivo. El traspiés de anoche del Levante UD ante el CD Mirandés en el Ciudad de Valencia (1-2) deja a la UD Las Palmas a solo dos puntos de la segunda plaza –ocupada por el Granada con 64 puntos– y en solitario en el tercer puesto. El bloque granota de Calleja, quinto, es el próximo rival de los amarillos en el Gran Canaria (17.30 horas) con el gol average en juego. Está a uno de los pío pío –el duelo del Ciudad de Valencia quedó con un (1-1)–.

La formación de García Pimienta depende de sí misma para colarse en la zona de ascenso directo cuando restan seis jornadas de competición –tras el duelo ante los levantinistas, toca visitar La Romareda, Ipurúa y recibir al Villarrael B, para luego viajar a Cartagena y dar carpetazo al curso ante el Deportivo Alavés en la Isla–.

En las últimas cuatro contiendas, el líder Eibar conquistó tres puntos con tres empates. Acompaña las tres igualadas con una derrota. Por su parte, el Granada, segundo, luce en su casillero dos victorias y dos derrotas (seis puntos). La UD de Pimienta, tercera, tiene una victoria, un empate y dos derrotas en ese tramo. Son cuatro unidades. El Deportivo Alavés es el más eficaz con ocho puntos: dos victorias y dos empates. El Levante (cinco puntos) contabiliza una victoria, dos empates y una derrota. Completa la zona de ascenso, el Albacete con cuatro puntos tras una victoria, una igualada y dos reveses. En total, entre los seis primeros clasificados, hay ocho derrotas. ¿Quién llega mejor al tramo definitivo de seis finales?

Manda la formación de Garitano, pero con solo tres puntos sobre la UD. Y además, dentro de dos tres jornadas, se ven las caras.

Tras caer en Granada, la UD podía ser superada en la tabla por el Alavés. Sin embargo, el cuadro vitoriano de Luis García Plaza empató en El Molinón ante la formación de Miguel Ángel Ramírez (0-0). Además, el pasado viernes, el Eibar abría la jornada con derrota ante el Albacete (3-1) en el Carlos Belmonte. Por otro lado, el Levante saltó ayer por los aires en su feudo ante el Mirandés. Los granotas también podían superar en la tabla a los amarillos y pierden la ocasión. El bloque canario tiene ganado el gol-average el Granada.

En la siguiente jornada –ver margen inferior–, el líder Eibar recibe al Zaragoza en Ipurúa. El once nazarí, por su parte, visita al Racing en El Sardinero. Los de Pimienta están obligados a batir al Levante para seguir, como mínimo, en el tercer puesto.

El Alavés tiene un pulso cómodo ante el ‘Lega’ y el Albacete, sexto, se las ve con el Villarreal B. Ganar cuesta un riñón. Los primeros cinco están en una horquilla de cuatro puntos. Quedan 18 por disputarse en la promoción del pánico y la taquicardia. Gloria con foto-finish. A la UD, en crisis, se le vuelve a aparecer la Virgen del Pino. Tiene a tiro el paraíso.

Suscríbete para seguir leyendo