«Nos cuesta marcar goles, pero sé de la calidad que tienen los delanteros»

Pimienta se reivindica y lamenta que se equivoquen «dos o tres jugadores» en el gol

«Nos cuesta marcar goles, pero sé de la calidad que tienen los delanteros»

«Nos cuesta marcar goles, pero sé de la calidad que tienen los delanteros» / Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Una imagen positiva para Xavi García Pimienta. «No sé qué sensación se ha tenido fuera. Yo he tenido la sensación de un equipo que quería ganar desde el primer momento. Recuerdo la jugada de Sandro, muchos disparos desde fuera… Nos vuelve a penalizar una acción que sale de su lateral derecho y la tenemos que cortar. Se equivocan dos o tres jugadores, y si tienes delante un jugador como Bebé es fácil que pueda acabar en gol», dijo como primera valoración.

«Es cierto que no hemos estado acertados de cara al gol y ha tenido que ser de penalti, pero si mantenemos la portería a cero estaremos más cerca. El vestuario está jodido porque cree que ha hecho para sacar más», agregó el técnico.

Cuestionado por si se escapa el ascenso directo, comentó: «A día de hoy sigue ahí. Quedan cuatro partidos y vamos a pelearlo. La semana que viene tenemos otro partidazo y si ganamos lo igualaremos. Mientras haya cualquier opción y los jugadores salgan con estas ganas de ir a por los partidos yo voy a estar a tope también».

García Pimienta insistió en la falta de gol de los suyos, al tiempo que defendió a los atacantes. «Nos está costando mucho marcar goles, pero sé la calidad que tienen nuestros delanteros y estoy convencido que los goles tienen que llegar. El problema es si no tuviésemos ocasiones, como contra el Levante, señaló el catalán.

En cuanto a Kirian y su debut este curso, dijo: «Tenía muy claro que iba a jugar cuando estuviese bien. Y está bien para jugar, no 90 minutos, pero sí ha llevado una progresión muy clara (...). Se lo merece y el equipo merecía que saliera al terreno de juego y nos ha dado la razón. Ha dado pausa y temple. El partido estaba roto y se generaban contras. Con el balón ha sido el mismo de siempre. Contentos por él, se lo ha ganado».

Por último, preguntado por si creía que ganaba o perdía crédito con el empate en Zaragoza, se reivindicó. «Yo llevo aquí un año y medio y es tiempo de sobra para valorarme durante todo este tiempo».

Suscríbete para seguir leyendo