El culebrón del '20' / La tentación que viene del Teide

Paulino Rivero insiste por Kirian: "En el Tenerife será bienvenido un jugador de su talla; sería volver a casa"

El presidente del club chicharrero bendice el fichaje del atacante de la UD, cuyo contrato finaliza el 30 de junio -"Su enfermedad puso en valor su humanidad, es una excelente persona y un tinerfeño con un montón de valores"

Kirian Rodríguez, ayer, durante la rueda de prensa en  Barranco Seco.

Kirian Rodríguez, ayer, durante la rueda de prensa en Barranco Seco. / JOSÉ CARLOS GUERRA

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Paulino Rivero sigue suspirando por Kirian Rodríguez. El presidente del CD Tenerife aumenta su nómina de elogios hacia el atacante de Candelaria, que termina contrato con la UD Las Palmas el 30 de junio. En pleno proceso de negociación con Miguel Ángel Ramírez para ampliar su vínculo, la tentación del Teide sigue latente. Sube de temperatura.

"Kirian primero es una excelente y magnífica persona, un canario y un tinerfeño con un montón de valores (...) Además, su enfermedad [superar un cáncer] puso en valor su gran humanidad. Aquí, siempre será bienvenido en el Tenerife un jugador de su talla; para él, sería volver a su casa", determinó el principal mandatario de la entidad chicharrera en la Cadena SER.

El '20' de la UD valoró ayer que está a la espera de una contraoferta de la UD. "La pelota está en el tejado de Las Palmas". Por otro lado, el jugador tinerfeño, que contó con 20 minutos ante el Real Zaragoza tras casi un año de ausencia, se dejó querer con palabras de empatía con Rivero y el nuevo director deportivo Mauro Pérez.

El morbo de un favor a Pimienta

Rivero insiste en que mañana hay que salir a ganar al Levante (17.30 horas) en el Heliodoro, aunque eso implique hacerle un favor a la UD Las Palmas en su lucha por el ascenso -que el lunes visita al Eibar en la final del siglo-. ¿Es una pose o la realidad? ¿El Tete ayudará a los amarillos?

"Sin duda hay que salir a ganar. Nadie en su sano juicio puede pensar que vamos a aflojar un punto por beneficiar o perjudicar a la UD. Por encima de Las Palmas, está el Tenerife. El respeto se lo debemos a nuestra afición; y el respeto es ganar a cada rival. Hemos demostrado que somos un equipo muy competitivo. A los de arriba, les hemos ganado a todos en nuestra casa, excepto al Eibar, que tuvimos mala suerte. Tuvimos ese día una veintena de oportunidades y no marcamos. Pero le hemos ganado a la UD, Albacete, Granada (...) Y el objetivo es derrotar también al Levante para alcanzar los 53 puntos".

Suscríbete para seguir leyendo