Las Palmas de Gran Canaria sigue de fiesta. El pasado fin de semana la UD Las Palmas brindó a su afición un nuevo ascenso que devuelve al equipo amarillo a la máxima categoría del fútbol español.
Tras la victoria en Cartagena la jornada anterior, toda Gran Canaria esperaba con ansias la final del sábado ante el Alavés donde festejar el ascenso fue el único pensamiento de muchos grancanarios que les hizo llevadero el devenir de la semana.
“Cientos de personas tendrán que ver el posible ascenso de la UD a través de una pantalla desde la habitación del hospital, entre ellos muchas personas mayores que llevan años soñando con este momento. Siempre y cuando se mantengan las formas teniendo en cuenta que es un complejo hospitalario, sería el regalo más bonito que le pueden hacer a estas personas”, contaba la sanitaria del Hospital Doctor Negrín al portal amarillo Nuevo Insular.
Una petición que fue escuchada y llevada a cabo. Buena parte de la afición se citó sobre las 14.00 horas en el antiguo Estadio Insular, hoy en día transformado en parque.
¿La razón?, iniciar un peregrinaje e ir caminando y animando hasta el Gran Canaria, ubicado en Siete Palmas, la parte alta de la ciudad. Un paseo que se ha convertido en casi una tradición para los días grandes.
Celebración
De camino, los cientos de personas realizaron la petición de la médica y montaron una monumental batucada para el disfrute de los pacientes del Negrín que no pudieron vivir el ascenso en el estadio o en la fiesta posterior en los aledaños de Plaza de España.
“Mil gracias por ayudarme a cumplir los sueños de nuestros pacientes”, dijo una agradecida Karla a los aficionados amarillos.