Esta es la nueva equipación de la UD Las Palmas para la batalla de Primera

El vídeo de presentación fue compartido por el club este domingo y se rodó en Maspalomas

Esta es la nueva equipación de la UD Las Palmas para la batalla de Primera

LP/DLP

La presentación de la nueva camiseta de la UD Las Palmas para la temporada venidera siempre supone un aliciente. Cuál será la intensidad del amarillo, cuánto de azul habrá o cómo estará reflejado el distintivo de la marca son algunas de las dudas siempre presentes. Hasta hace no mucho varios futbolistas, exfutbolistas u otras personas relacionadas con el deporte hacían de modelo, ante el foco mediático con la explicación del responsable del diseño; ayer domingo por la mañana, la entidad sacó a la luz su piel para la campaña 2023-24 en Primera División con un vídeo publicado en las redes sociales, con Kirian como protagonista y las dunas de Maspalomas como escenario. Horas después puso en la red cuatro fotografías.

La novedad principal de la nueva equipación con respecto a la de la temporada pasada está en el cuello, que pasa a ser redondo por completo, sin obertura y con tres franjas, dos azules y una amarilla en medio. Cabe recordar que la última vez que el equipo jugó con la parte superior de una casaca similar a la del curso que viene fue en la temporada 2004-05, en la extinta Segunda B. El cuadro isleño acababa de descender a las catacumbas y aún permanecería un año más, hasta que lograra el ascenso en 2006.

El otro cambio más llamativo de la camiseta amarilla está en el distinto de la marca Hummel, que si bien la campaña anterior apenas se distinguía por que era del mismo color, aunque en un tono distinto, ahora vuelve a ser azul, como años atrás (lleva de la 2019-20, cuando irrumpió Pedri, por lo que cumplirá su quinta temporada consecutiva-. Dos marcas en cada manga dan, por tanto, otra imagen a la piel de la UD.

{"pollEmbed":{"title":"\u00bfLe gusta la nueva equipaci\u00f3n de la UD Las Palmas para la temporada 2023\/24?","id":"89387239"}}

En este sentido, cabe destacar que lo mismo ocurre en el pantalón, sólo que en este caso, al ser azul, los distintivos de la marca son en amarillo, dos en cada lateral. Por tanto, se produce un contraste entre los dos colores, algo habitual, habitual en la mayoría de equipaciones de Las Palmas.

Por lo demás, el formato de las letras que conforman los nombres de los jugadores y los números son distintos, aunque siempre azules, y las publicidades están repartidas por toda la camiseta: una en la manga izquierda -Kalise-, dos en la espalda -Disa e IOC- y otra en la parte frontal -Gran Canaria-. En la manga derecha reluce el logo de LaLiga, en recuadro de fondo blanco y el resto rojo.

En el pantalón también hay otra empresa que se anuncia, en este caso en el lado izquierdo -Cordial-, mientras que las medias son enteramente azules salvo la parte superior, amarilla, que presenta también una pequeña franja azul que la rodea. Por tanto, la prenda que cubre el pie y la parte baja de la pierna apenas presenta variaciones significativas. 

Nueva equipación UD Las Palmas.

Nueva equipación UD Las Palmas. / UD LAS PALMAS

La nueva primera casaca de la UD Las Palmas, en definitiva, no es revolucionaria, no cambia mucho con respecto a diseños anteriores. Es, más bien, una combinación de otros sin arriesgar demasiado y evitar así posibles quejas de los aficionados como sucede en otros clubes, si bien los números a final de curso en cuanto a la venta de las distintas equipaciones suelen cuadrar.

Así, la entidad ha dado ha conocer ya la camiseta amarilla de la nueva temporada en Primera, pero no así la segunda y, si la hubiera, la tercera. Tampoco las equipaciones de los porteros. En cuanto a la ropa de entrenamiento -sacada a la luz el viernes pasado-, es gris oscuro en su totalidad.

La UD publicará las últimas pieles que faltan en los próximos días. En cualquier caso, la primera, la más importante, ya ha sido revelada con Kirian como protagonista y en un lugar icónico de Gran Canaria. El club ha entendido que el centrocampista, renovado hace algo más de un mes hasta 2026 y que superó un cáncer -linfoma de Hodgkin- que le impidió participar hasta finales de abril, debía acaparar los focos.

El vídeo anunciador le muestra mientras sube una de las múltiples dunas de las que hay en Maspalomas bajo un cielo azul espectacular. Luego el objetivo recorre cuando el jugador se detiene en todo lo alto. Una estampa bonita; una camiseta clásica.