Presentación / El culebrón de los culebrones

Mika Mármol y su nuevo ecosistema UD: "Formar parte de esta plantilla es un privilegio"

El central y lateral zurdo, que firma por tres temporadas, considera fundamental la mediación de Pimienta y se alista para el duelo ante el RCD Mallorca: "Lo conozco perfectamente y me ayudó a tomar la decisión"

También agradece los consejos de Lizoain: "Me dijo que la afición, club y la Isla son algo espectacular"

Mika Mármol, con Luis Helguera, esta mañana, en la Ciudad Deportiva.

Mika Mármol, con Luis Helguera, esta mañana, en la Ciudad Deportiva. / LA PROVINCIA / DLP

Paco Cabrera

Paco Cabrera

El central de la paciencia y el '15' de Roque Mesa. Por fin, Mika Mármol. El central y lateral zurdo de Terrassa, que firma por tres temporadas, y agradeció la mediación de García Pimienta y del exportero de la UD Las Palmas Raúl Lizoain Cruz. "Estoy muy contento de estar aquí. Considero que era el momento de dar este paso en mi carrera. Cuando me contaron el proyecto, así como el estilo de juego, me percaté que encaja a la perfección conmigo y tenía claro que quería venir aquí".

Mika Mármol, durante la presentación, con el patrocinio Volkswagen.

Mika Mármol, durante la presentación, con el patrocinio Volkswagen. / LA PROVINCIA / DLP

Sobre el rol del preparador catalán, elogia su metodología pero no lo considera su padre deportivo. "Obviamente lo tengo en cuenta, lo conozco desde hace tiempo de mi paso por el Barça B. Sé el estilo que tiene, cómo quiere jugar y eso también ayuda a tomar la decisión".

Lizoain jugó con su rol. "Tengo muy buena relación con Raúl Lizoain en Andorra. Me contó que el club, la isla y la afición es espectacular". La UD tiene cinco centrales -el catalán, Saúl Coco, Eric Curbelo, Álex Suárez y el tinerfeño Juanma-, pero el de Terrassa agradece la competencia. Un escenario que le estimula de forma sobresaliente. "Lo afronta con normalidad y con el reto de darlo todo".

Mika Mármol, al término de su presentación.

Mika Mármol, al término de su presentación. / LA PROVINCIA / DLP

Confía en que el protocolo burocrática concluya y esté listo mañana en el Gran Canaria para medirse al Mallorca. "Me encuentro muy bien físicamente, la última semana he trabajado al máximo y vengo con buenas sensaciones. Me voy a adaptar muy bien, he estado con los compañeros y la verdad que ha sido un recibimiento espectacular. Que conozca al míster también va a ayudar para adaptarme al juego".

Sobre el hecho de compartir vestuario con Jonathan Viera o Munir, lo tilda de "privilegio".

Dos meses de espera

El director deportivo Luis Helguera aclaró los motivos de la espera por el zaguero catalán. "Por fin tenemos a Mika. Ha sido un fichaje que teníamos muchas ganas de hacer desde que acabó la temporada pasada. Había que poner de acuerdo a las cuatro partes como Barcelona, Andorra, Las Palmas y el jugador. Fue un proceso que no fue sencillo pero que ha podido concluir con su contratación. Adquirimos los derechos federativos de Mika Mármol y el 50% de los derechos económicos. Jugador polivalente, firma por tres temporadas. Puede jugar de central, su posición natural".